Página Siete / La Paz

La jueza cuarta Anticorrupción, Melina Lima, determinó declarar en rebeldía y emitir la orden de aprehensión del miembro del Ejército Derek Barrientos, debido a que éste se dio a la fuga durante un receso en la audiencia de medidas cautelares en el caso que se sigue en su contra por el delito de violencia familiar hacia su expareja.

“La jueza dictó un cuarto intermedio porque el abogado del acusado atendió otra audiencia, debían asignarle un abogado de Defensa Pública, pero antes de reiniciar (Barrientos) se da a la fuga para impedir que se realice la audiencia de medidas cautelares (…). La jueza dictó la orden de rebeldía y en la resolución, además de su arraigo, se ordena su aprehensión, que se habilitará luego de que se publique un edicto”, informó el abogado de la víctima, Iván Azurduy.

El hecho sucedió el miércoles, según la denuncia de la expareja del militar, Adma Inchausti. Este es el segundo proceso en el que ella es víctima del mismo delito. En el primer caso su expareja ya fue acusado y se espera el inicio del juicio.

Azurduy explicó que el miércoles, antes de que se inicie la audiencia cautelar, Barrientos interpuso un incidente de acción procesal defectuosa con el fin de dejar sin efecto la imputación emitida en su contra por el Ministerio Público. El acto procesal se instaló a las 10:30. A mediodía se dictó el primer receso y a las 14:30 se reanudó con la respuesta de la defensa al incidente.

Luego de escuchar el argumento de ambas partes, la jueza Lima dictó una resolución, rechazó el incidente y se dispuso a iniciar la audiencia de medidas cautelares, en la que la Fiscalía anunció que pediría la detención domiciliaria del militar y la defensa de la víctima la detención preventiva, debido a los riesgos que corre la víctima.

El abogado del mayor del Ejército se retira de la audiencia porque debía atender otro caso y Barrientos queda solo. Ante este hecho la jueza Lima dicta un segundo receso para que se presente un jurista de Defensa Pública y asuma la defensa del militar, pero cuando se reinstala la audiencia, a las 17:30, se verificó que el militar se había dado a la fuga.

Te puede interesar  A la cárcel contador que falsificó documentos de Impuestos
Te puede interesar  Uelicn: Piden que la Fiscalía ordene la aprehensión del contador de Horizontal
Te puede interesar  Tarija: Reos brasileños hacen un "forado" para esconder un celular en el pabellón de máxima seguridad

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Imputan al exfiscal Departamental de Tarija Gilbert Muñoz y piden su detención preventiva

El exfiscal departamental de Tarija, Gilbert Muñoz, fue citado como imputado a…

Tarija: Cubano pretendía robar con arma de fuego el banco Unión del mercado Campesino

Mario Enrique Espinoza Un súbdito cubano pretendía robar el Banco Unión de…

Condenan a mineros y cierran caso de cuatro cooperativistas muertos

La Fiscalía informó que en audiencia de procedimiento abreviado el Tribunal Tercero…

Director manoseaba a menor embarazada en oficinas de colegio

El Tribunal Disciplinario de la Dirección Departamental de Educación de Cochabamba suspendió…

Bullying: Un niño de 14 años se suicida delante de sus compañeros de clase en Reino Unido

Tras dejar su mochila y su móvil a sus amigos, Sam Connor, un…