PUBLICIDAD

ANF

Los diputados opositores Rafael Quispe y Wilson Santamaría presentarán a la presidencia de la Cámara de Diputados una solicitud de Interpelación al ministro de Gobierno, Carlos Romero, por usar a la Policía Boliviana para intervenir y controlar la Asociación Departamental de Productores de la Coca (Adepcoca).

“Estamos cansados de que el Gobierno utilice a la Policía, por lo tanto, el lunes en la mañana vamos a presentar la interpelación en contra del Ministro de Gobierno (para conocer) cuáles son los extremos, de dónde viene la orden”, refirió el diputado Quispe.

La acción de fiscalización será presentada después que, el pasado viernes en la madrugada, los efectivos policiales intervinieron las oficinas del mercado de Adepcoca en la zona de Villa Fátima, bajo el argumento que había explosivos en esa sede.

PUBLICIDAD

 

Para Quispe, la intervención policial es otro intento del Gobierno por tomar el control de Adepcoca con un fin electoral, es decir, para contar con el voto de Los Yungas en las Elecciones Generales de octubre de este año.

Los legisladores solicitarán al ministro Romero explicar con qué orden actúan los policías para ejecutar intervenciones y allanamientos a propiedad privada.

“El tema de fondo es tener el control de Adepcoca y al tener control de Adepcoca tienen el control de Los Yungas, porque esa organización tiene una estructura que llega hasta los comunarios yungueños”, manifestó.

PUBLICIDAD

En su criterio, el gobernante MAS ha perdido fuerza en la región de Los Yungas, por esta razón busca tener el control de la zona, para lograr este objetivo no le interesa violar las leyes o encarcelar a los dirigentes de dicha organización, tal como se hizo con Franclin Gutiérrez (presidente de Adepcoca).

Quispe recordó que no es la primera vez que el Gobierno usa a los policías para tomar una organización indígena, ya lo hizo con el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) y la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia(CIDOB).

Página Siete

Te puede interesar  Montaño: "No escuchen mensajes de redes sociales sin fuente científica"
Te puede interesar  APDH pide esclarecer muerte de cocaleros en La Asunta
Te puede interesar  Operación contra la mafia siciliana desvela conexiones con familia Gambino en EEUU

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

“A mí no me gustaría ser irresponsable, no soy político”: Etcheverry desiste de ser candidato a diputado por el MAS

“Me encantaría hacer muchas cosas, creo que estando ahí (en la Asamblea)…

Exdirigentes, empresarios, misses y presentadores de Tv postulan con el MAS

El exfutbolista Luis Héctor Cristaldo, la exmiss Bolivia Universo Gleisy Noguer, el…

Candidatos del MAS en Chuquisaca y Potosí formaron parte del Gobierno de Goni

Orlando Careaga (Potosí) y Martha Noya Laguna (Chuquisaca) estarían dentro de las…

Filtración revela que legislador del MAS elegía a alcalde de Quillacollo

La filtración de 38 audios reveló ayer que el diputado Lucio Gómez,…