La Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, este lunes está convocando a una reunión para establecer la situación actual del tramo departamental Canaletas – Entre Ríos, invitación donde se espera la participación del SEDECA y la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno Departamental de Tarija, afirmó el Presidente del Ente Legislativo Departamental Guillermo Vega.

Nuevo Sur

El Presidente Vega mencionó “en el marco de lo establecido por el articulo 47 del Estatuto Autonómico Departamental de Tarija, la Asamblea Legislativa Departamental ejerce la facultad deliberativa, fiscalizadora y legislativa en el ámbito de sus competencias”, y constituye el espacio institucional, por lo cual nosotros como legisladores tarijeños nos reuniremos con el Ejecutivo Departamental con el único fin de buscar una solución y alternativas al tramo departamental Canaletas – Entre Ríos.

PUBLICIDAD

Necesitamos explicaciones, refirió el Presidente Vega, respecto a este proyecto mencionando específicamente al estudio complementario para la estabilización de los taludes y obras complementarias que según el POA del Ejecutivo Departamental fueron programados.

Además, mencionó que hasta la fecha el responsable del mantenimiento e intervención de emergencias sigue siendo a cargo de la Gobernación Departamental de Tarija y donde todos los años se aprueba en la Asamblea Legislativa Departamental el respectivo presupuesto requerido por el Ejecutivo Departamental. Por lo cual necesitamos explicaciones pues, el tramo Canaletas – Entre Ríos es un bien público y se tuvo participación de recursos departamentales y fiscalizaremos como corresponde a nuestras atribuciones, finalizó el Presidente de la ALDT Guillermo Vega Flores.

Antecedentes Canaletas – Entre Ríos

En el marco de la Ley N° 2679 el 2004 fue construida por la Prefectura del Departamento de Tarija actualmente (Gobierno Autónomo Departamental de Tarija) GADT, tuvo una inversión de Bs. 352.687.291,00 y tiene una longitud de 23 km y fue puesto en servicio a finales del 2013. El mantenimiento de este tramo estuvo a cargo del Servicio Departamental de Caminos Sedeca desde el año 2013 hasta la actualidad.

PUBLICIDAD

Nota

Así mismo el Presidente Guillermo Vega solicitó a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) a una reunión técnica para esta semana.

Nuevo Sur

PUBLICIDAD

Te puede interesar  TSE modifica reglamento: Todos los primeros senadores podrán ser hombres
Te puede interesar  A tres años, Fiscalía no concluye investigación contra Achacollo por caso Fondo Indígena
Te puede interesar  Gobernación convoca al Ministro de Obras Públicas para conciliar deuda con Tarija de Bs 1.257 millones

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Alcaldía entregó este año 47 planimetrías en barrios de la ciudad de Tarija

El director de Ordenamiento Territorial de la Alcaldía de Tarija, Horacio Rodríguez,…

Hoy lanzan la ExpoChaco 2019, como la feria que dinamiza la economía regional

La ExpoChaco Sudamericano 2019, hoy, será lanzada por la gerencia y el…

Gobernación convoca autoridades para conformar comisión que permita gestionar soluciones al tema vial

La secretaria de Obras Públicas, Ana María Barja, en la mañana de…

¿Quienes son los candidatos que Bolivia dice No presentó hoy en Tarija? (fotos)

La agrupación política Bolivia dice no, que postula a Oscar Ortiz a…

Inauguran moderna Plataforma de Atención Integral al Público en Fiscalía de Tarija

El ministro de Justicia y el fiscal general del Estado, Héctor Arce…