Los cívicos del país contemplan una nueva reunión con los líderes políticos de oposición y representantes del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) para debatir la propuesta del Comité pro Santa Cruz y las otras que surjan en dicho encuentro, para unificar las protestas en defensa del 21-F.

El dirigente cívico de Cochabamba, Juan Flores, dijo anoche que se inclina por un paro nacional, con cierre de fronteras, y no escalonado como lo sugiere Santa Cruz, aunque no descarta ninguna de las dos propuestas.

Flores reveló que hoy debía realizarse la reunión en Cochabamba, pero se postergó para la próxima semana porque algunos de los líderes cívicos tenían marcadas otras actividades. “Hay que trabajar en la unidad del país, en la defensa del 21-F, no la unidad detrás de un candidato”, resaltó.

Waldo Albarracín confirmó que el Conade estará presente en la reunión porque se tiene que nutrir de ideas y analizar la efectividad de cada una de las propuestas de las regiones. “Es importante evaluar todos los efectos de una medida, y eso tiene que hacerse en esta reunión”, indicó el activista.

PUBLICIDAD

Respaldo

Los movimientos ciudadanos y sectores afines al Comité adelantaron su respaldo al paro cívico que se aprobó anoche, por lo que serán parte de esta movilización.

Xiomara Klinsky, de G-21, señaló que respaldan esta medida y que una vez concluidos los paros, se viene una gran marcha en todos los departamentos para ratificar la renuncia de los vocales, que “están inclinados al pisoteo de la Constitución”.

María Bayá, de la Patria Primero, confirmó que su organización participará del encuentro nacional de plataformas que se realizará este sábado en Santa Cruz, donde también definirán las medidas que asumirán. Considera necesario plantear acciones que sean de participación colectiva. “El compromiso de construir la sociedad y de transformar el Estado es una corresponsabilidad sociopolítica de todo el pueblo”; sin embargo, advierte que se corre el riesgo de encontrar un país dividido, donde una parte pare y la otra no.

De acuerdo con su análisis, “si el paro no resulta, traerá desencanto”, por eso cree que hay que hacer bien los cálculos.

HAZ UN CLIC AQUÍ PARA VER LOS CORTES PROGRAMADOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA

El MAS cuestiona

Por su lado, el presidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña, Édgar Montaño, dijo que la reunión de anoche se convirtió en una “asamblea de los viejos políticos dinosaurios, porque ya no representa a los vecinos” y la convocatoria de los cívicos es para justificar los gastos.

“No están pensando en la economía ni en el bolsillo del cruceño, menos aún del boliviano. Resulta que $us 30 millones se pierden por un paro o una marcha que hace el Comité Cívico. Es una maña que tiene la oposición de agarrarse de los comités que no representan a nada del civismo cruceño, y se dan a la tarea de boicotear la economía de los bolivianos”, dijo.

El Deber

Te puede interesar  "La vida da vueltas, ojo" : La amenaza de una dirigente de Camino al Cambio al director de ahoradigital
Te puede interesar  Pedro Montenegro Paz se convierte en el nuevo ‘señor’ de Palmasola
Te puede interesar  Presidente promulga norma que profundiza autonomía de la región del Gran Chaco

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

OPS aclara que no se emitió “alerta epidemiológica” por arenavirus en Bolivia

La representación en Bolivia de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial…

Médicos continuarán con medias de presión pese a demanda contra dirigentes

El directorio del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) Oruro,…

OPS emitió una alerta epidemiológica por el Arenavirus de Bolivia

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió una alerta epidemiológica dirigida…

Sirmes advierte con huelga indefinida si procesan a dirigentes del sector salud

Tras la conminatoria de la Fiscalía al sector médico de cumplir la…

Dos municipios de Bolivia están afectados por el volcán Ubina y piden ayuda humanitaria

ANF Juan Chacolla, subgobernador de la provincia Gral. José Manuel Pando de…