El ejecutivo del sector campesino de Bermejo, Hugo Hoyos, indicó que se realizó un ampliado con los trabajadores campesinos de la zafra, donde se declaran en emergencia debido a la incertidumbre del inició de la misma, también indicó que piden que autoridades de La Paz vengan al departamento para solucionar el conflicto, asimismo, que si no existe una solución viable el gobierno intervenga y se haga cargo del ingenio azucarero.

“Estamos pidiendo que autoridades venga a Bermejo para dar solución a los contratos que pedios se revisen, hemos intentado muchas reuniones, y por caprichos de ambos lados se suspenden” declaró Hoyos.

Piden a las autoridades nacionales que intervengan y den solución para los próximos años, porque todos los años pasa lo mismo, explicó Hoyos, desde hace varios años que la fecha de la zafra se retrasa y las pérdidas económicas son grandes.

“Yo creo que las autoridades de La Paz van a tener mejores oportunidades de solucionar, o sino que el estado se haga cargo de la fábrica y la zafra” afirmó en ejecutivo campsino de Bermejo.

Resaltó que la región tiene más materia prima de lo que la fábrica requiere. Las condiciones existen, lo que falla es la capacidad administrativa de la empresa. Tenemos las condiciones para ser una zona azucarera dijo.

Diferentes ministros y autoridades tendrían que llegar para solucionar el problema de los zafreros con la azucarera, sin embargo el paro cívico anunciado para el día miércoles 26 y jueves 27 imposibilita su llegada para solucionar los conflictos.

Se está a la espera y confirmación si el paro llega a concluirse o no, debido a que el transporte confirmó ayer por la mañana que no ira a paro, sin embargo el comité cívico de Cercado anunció que si someterá al Valle Central a las medidas de presión.

Te puede interesar  Gobernación de Tarija lanza 2da convocatoria del Programa de la ‘Beca Futuro’

El dirigente de los productores de caña de Bermejo, Gilberto Salazar, afirmó en febrero que el paro de los trabajadores de Industrias Agrícolas de Bermejo (Iabsa), que demandan el pago de sus salarios adeudados, pone en riesgo el inicio de la zafra azucarera.

Tomado de El Andaluz

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Cardozo y Brú de nuevo frente a frente: Auguran una dura batalla electoral en el Chaco

Wilman Cardozo y Carlos Brú antes aliados ahora enfrentados, en estas elecciones…

Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social entrega sistema de agua en Tarija

El director regional del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS),…