No se conoce aún en cuántas escuelas habrá control dactilar. Foto: El Tribuno

En la provincia de Salta se volverá a implementar en este turno electoral el plan de identificación biométrica de electores y la tarea estará a cargo de delegados tecnológicos, a quienes se abonará $ 3.800 por cada elección.

El control tecnológico para evitar que haya doble voto fronterizo se cumplirá en escuelas de la zona limítrofe del norte salteño.

Según se pudo establecer, el control dactilar se realizará en escuelas donde voten los ciudadanos de localidades fronterizas de los departamentos Orán y San Martín.

Este plan también será implementado en locales de votación de los distritos electorales de Formosa, Chaco, Corrientes, Jujuy, Misiones, Mendoza y Buenos Aires.

Los delegados tecnológicos serán designados por la Justicia Nacional Electoral.

El monto que se les abonará fue establecido a través de la resolución 216/2019 del Ministerio del Interior nacional.

En los considerandos del instrumento que emitió la cartera del Interior, que encabeza Rogelio Frigerio, se señala que corresponde asignar una compensación económica a los delegados tecnológicos de la Justicia Nacional Electoral que cumplirán funciones en los establecimientos de votación en los que se lleve a cabo la verificación de la identidad de los electores mediante herramientas de identificación biométrica, en los términos de lo previsto en la acordada 50/17 de la Cámara Nacional Electoral.

El artículo 4§ determina que se fije en $ 3.800 por elección la suma que percibirán, en concepto de viáticos y capacitación, los ciudadanos que sean designados como delegados tecnológicos de la Justicia Nacional Electoral en los establecimientos de votación en los que se lleve a cabo la verificación dactilar de la identidad de los electores y cumplan efectivamente tal función, en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias, en las elecciones generales y en la eventual segunda vuelta.

Autoridades de mesa

El pago de viáticos también se estableció para las autoridades de mesa, con los correspondientes adicionales por capacitación, como así también para quienes cumplan funciones como delegados de la Justicia Nacional Electoral.

A través de la resolución 216/2019 también se fija en 1.200 pesos por elección la suma que percibirán, en concepto de viático, los ciudadanos que sean designados como autoridades de mesa en las primarias, en las elecciones generales y en la eventual segunda vuelta. A este importe se sumarán $700 por elección a las autoridades de mesa designadas que participen de actividades de capacitación.

Además, se fijó en $ 3.000 por elección para los ciudadanos que sean designados por la Justicia Nacional Electoral como delegados en los locales de votación.

Tomado de El Tribuno (Salta)

Te puede interesar  Brutal femicidio: activó el botón antipánico pero su ex la asesinó de tres disparos
Te puede interesar  Exministro de Lula revela desvío de soborno a Bolivia; exmasista lo niega
Te puede interesar  Salvatierra dice que el MAS es sinónimo de estabilidad y crecimiento económico

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Continúa el paro docente en Salta: Anuncian movilizaciones y corte de ruta

Salta-Argentina.- Las medidas de fuerza continuarán hasta que se emita una respuesta…

Encuentran un submarino francés desaparecido hace 50 años

AFP / Marsella El submarino francés “La Minerve”, que desapareció en 1968 con 52…

EEUU dio más de 70.000 “pistas” a la UE sobre financiación del terrorismo desde 2016

AFP / Bélgica Las autoridades estadounidenses enviaron más de 70.000 “pistas de…

Trump: Podría ganar la guerra de Afganistán ‘en una semana’

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este lunes que podría ganar la…

Los oscuros secretos de abusos sexuales revelados de la secta bautista Jesus Army

Cientos de antiguos miembros de una secta religiosa británica llamada Jesus Army…