La compañía de ciberseguridad Check Point ha descubierto un «malware» que se aprovecha de vulnerabilidades del sistema operativo Android. Según afirma, este virus reemplaza aplicaciones por códigos maliciosos sin que los usuarios sean conscientes. Hasta el momento ha infectado alrededor de 25 millones de teléfonos móviles.

El «malware», que se conoce como «Agent Smith», simula ser una aplicación de Google y utiliza su amplio acceso a los recursos de los dispositivos para mostrar anuncios fraudulentos para lucrarse. Sin embargo, se ha descubierto que podría utilizarse para fines mucho más intrusivos y perjudiciales, como el robo de credenciales bancarias y las escuchas clandestinas.

Las mayor número de víctimas de este virus se encuentran en la India, aunque también en otros países asiáticos, como Pakistán y Bangladesh también se han visto afectados. Reino Unido, Australia y Estados Unidos también han registrado un número de usuarios afectados por este malware.

Check Point, por su parte, ha estado trabajando con Google para dar solución al problema. Según la empresa de ciberseguridad, «en este momento no queda ninguna aplicación infectada en Play Store».

Cómo acabar con el virus

Para dar solución a este problema, en el caso de móviles Android, se debe ir al menú y seleccionar el gestor de aplicaciones. Desde ahí seleccionar las aplicaciones sospechosas y desinstalarlas o eliminar todas las aquellas que hayan sido instaladas recientemente.

En el caso de los iPhone, Check Point recomienda ir a menú, iniciar Safari y en la lista de opciones, seleccionar la opción «bloquear pop-ups». Desde allí se deberá pasar a las «opciones avanzadas», redirirgirse a «datos web» y eliminar los datos de cualquier página web que esté en la lista y no resulten reconocibles.

abc.es

Te puede interesar  Cómo protegerse del malware Agent Smith que afectó a 25 millones de celulares
Te puede interesar  Twitter sufre una caída a nivel mundial
Te puede interesar  Así serán los nuevos iPhone con los que Apple pretende revolucionar el mercado

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Qué hacer (y qué no) cuando quieres pedir un aumento de salario

¿Cuánto dinero vale tu trabajo? O más bien, ¿es la respuesta a…

Aracely Arámbula arrebató suspiros al usar una blusa transparente

Aracely Arámbula encendió las redes cuando se destapó y mostró su cuvilínea…

Ana Bárbara apareció con un candente bikini a sus 48 años

Ana Bárbara apareció recientemente en las redes sociales con un candente bikini…

VIDEO. Apuñalan al actor chino Simon Yam en plena entrevista

Simon Yam se encontraba en un condado al sur de China dando…

Científicos españoles logran extender el tiempo de vida con un trasplante fecal

Las bacterias ya no son ese enemigo permanente. Sabemos que los microbios…