Javier Sanchez Santos, hijo de Julio Iglesias (Jose Jordan : AFP)

Un tribunal español anunció el miércoles haber determinado que Julio Iglesias es el padre biológico de un español de 43 años cuya madre afirma haber tenido una relación con el cantante mundialmente conocido en la década de 1970.

Un juez estima la demanda de un valenciano de 43 años y declara que Julio Iglesias es su padre biológico“, indicó en Twitter el tribunal de Valencia (este), precisando que este fallo puede ser recurrido en una instancia de apelación.

La decisión es una victoria para Javier Sánchez Santos, nacido en abril de 1976, quien no tuvo éxito con una primera demanda de paternidad desestimada en 1999 por el Tribunal Supremo español.

En su fallo, el tribunal de Valencia declara que el padre de Sánchez Santos no es quien “figura como tal en la inscripción de nacimiento”, sino “el demandado, con todos los pronunciamientos legales inherentes a ello”.

Julio Iglesias se negó reiteradamente a hacerse las pruebas de ADN, sin embargo un detective recogió la saliva de uno de los hijos del cantante confirmando el parecido genético

Julio Iglesias se negó reiteradamente a hacerse las pruebas de ADN, sin embargo un detective recogió la saliva de uno de los hijos del cantante confirmando el parecido genético

Ante el tribunal de Valencia durante el juicio a puerta cerrada, su madre, la ex bailarina portuguesa Maria Edite, aseguró haber tenido una relación de una semana con Julio Iglesias en julio de 1975 en Cataluña, nueve meses antes de que naciera su hijo, según el abogado de la familia, Fernando Osuna.

Considerado el artista en lengua española con más discos vendidos en todo el mundo, unos 300 millones según el libro Guinness de los récords, Julio Iglesias, de 75 años, se negó a someterse a un test de ADN y no se presentó ante el juzgado.

El abogado de Julio Iglesias, Fernando Falomir, sostuvo que el caso había sido ya desestimado anteriormente.

Su madre, la ex bailarina portuguesa Maria Edite, aseguró haber tenido una relación de una semana con Julio Iglesias en julio de 1975 en Cataluña Foto: (Reuters)

Su madre, la ex bailarina portuguesa Maria Edite, aseguró haber tenido una relación de una semana con Julio Iglesias en julio de 1975 en Cataluña Foto: (Reuters)

Un detective consiguió las pruebas de ADN de incógnito en Miami 

Pero el representante de Javier Sánchez siempre dijo que un nuevo juicio estaba justificado a la luz de una prueba de ADN recogida por un detective en Estados Unidos.

Según su relato, este detective consiguió acercarse en Miami al hijo del cantante, Julio Iglesias Jr,, que “estaba haciendo surf en una playa” y recoger “una botella de agua, servilletas de papel, chicles” de las que tomaron muestras de ADN.

Según él, el resultado de la prueba genética demostraba que eran hermanos.
De todas maneras, el tribunal excluyó esta prueba de su análisis, estimando que no tenía “valor jurídico”.

Pero en definitiva dio la razón a Sánchez teniendo en cuenta la negativa del artista a realizarse una prueba de ADN, los detalles aportados por la madre –que hacen que “no sea inverosímil ni descabellada la posibilidad” de que tuviera la relación con Iglesias– y “elevidentísimo parecido físico” entre ambos hombres, según la sentencia.

El cantante melódico, conocido por temas como “La vida sigue igual”, “Me va, me va” o “Soy un truhán, soy un señor”, se ha casado en dos ocasiones.

Con su primera esposa, la española de origen filipino Isabel Preysler, tuvo tres hijos, y con la segunda y actual pareja, la holandesa Miranda Rijnsburger, otros cinco.

Él mismo se presenta a menudo como un casanova impenitente con “una obsesión por el sexo”.

“¡No me preguntes cuántos hermanos tengo porque no lo sé ni yo!”, bromeó su hijo Julio Iglesias Jr. en una entrevista en televisión en 2018.

Con información de AFP.

Infobae

Te puede interesar  La confesión de Miley Cyrus a siete meses de su casamiento
Te puede interesar  Reconocida actriz chilena fue detenida luego de oponerse a recibir una infracción (video)
Te puede interesar  Volcó una camioneta en la que viajaba El Pepo: murieron dos personas

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Perros callejeros rescataron a una bebé que había sido abandonada (video)

Algunos perros callejeros caminaban por la vía pública en el momento en que hallaron…

Ana Bárbara apareció con un candente bikini a sus 48 años

Ana Bárbara apareció recientemente en las redes sociales con un candente bikini…

VIDEO. Apuñalan al actor chino Simon Yam en plena entrevista

Simon Yam se encontraba en un condado al sur de China dando…

Kendall y Kylie Jenner sacudieron Instagram con sus fotos

Mientras la mediática Kris Jenner intenta un “doble o nada” para cerrar el contrato…

Cuáles son los signos del zodiaco que no se dejan manejar

Algunas personas tienen un carácter particular, les gusta andar por la vida…