La Universidad reveló planillas aprobadas en Consejo universitario, si bien el total ganado es alto, el descuento en general en cada caso es 3.090 bolivianos.

Fernando Barral Zegarra

El Rector de la Universidad “Juan Misael Saracho” tiene un total ganado por encima de 23 mil bolivianos, algunos docentes y administrativos por encima de 18 mil y 17 mil bolivianos, las planillas se difundieron y sorprenden, aunque con descuentos las cifras disminuyen.

El vicerrector tiene un total ganado de más de 21 mil, Decanos más de 19 mil, Vicedecanos, Secretarios y asesores por encima de 18 mil, Docente catedrático 3 más de 18 mil, Docente catedrático 2 por encima de 17 mil, Docente 1 y Director académico más de 17 mil.

PUBLICIDAD

Docente adjunto 3 más de 16 mil, adjunto 2 más de 15 mil, jefe de Unada más de 15 mil, docente adjunto B1 más de 15 mil, docente Asistente 2 más de 14 mil, docente asistente A1 más 14 mil y docente instructor más de 12 mil. Todos tienen descuentos de 3 mil 90.

En cuanto a administrativos el Director tiene un total ganado arriba de 17 mil, jefes de división arriba de 15 mil, jefes de repartición arriba de 14 mil, jefe de unidad por encima de 13 mil, Encargado de unidad encima de 12 mil.

Técnico III arriba de 11 mil, técnico II encima de 10 mil, técnico I más de 9 mil, Asistente III encima de 8 mil, Asistente II más de 7 mil, Asistente I más de 7 mil, Servicios III más de 6 mil, Servicios I más de 6 mil, ayudante más de 5 mil. A todos descuentan 3.090.

RECTOR

El Rector Gonzalo Gandarillas, informó que esa escala salarial fue aprobada por el Consejo Universitario el año pasado y está vigente ahora, el haber básico del rector es de 20 mil 323, pero nadie gana más que el Presidente de Bolivia.

PUBLICIDAD

Cuando surgen los descuentos es cuando existe una rebaja sustancial del total ganado, dijo al aclarar que las planillas de sueldos, se difundieron por orden del rectorado en la página de internet de la Universidad, que está transparentando la información a la ciudadanía.

“Nosotros, en virtud a la transparencia, queremos mostrarle a la comunidad de cuáles los sueldos de los administrativos, docentes, para dejar en claro que los administrativos que se contrataron recientemente, no están ganando exuberantes sueldos”, aclaró.

Puede verse que el sueldo con que se contrata un administrativo de planta es 2.524, para porteros, limpieza y obreros es 2.250 además son eventuales. De los 54 contratados por Gandarillas, 50 tienen sueldo promedio de 2.370, informó.

La autoridad aseguró que no se ocultará información de sueldos ni planillas, la Universidad ingresó en una dinámica de transparencia desde hace más de un año. Cualquier ciudadano puede informarse con solo ingresar a www.uajms.edu.bo, mediante la pestaña “escala salarial”.

Nuevo Sur

Te puede interesar  Gobernación ultima detalles para la entrega del segundo proyecto más grande para riego en Tarija
Te puede interesar  Inician trabajos de limpieza de  la quebrada el Monte y San Pedro 
Te puede interesar  Asambleísta del MAS sobre candidatos en Tarija: Pedir a las bases que voten por alguien que entra por la ventana sería catastrófico

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Gobernación ultima detalles para la entrega del segundo proyecto más grande para riego en Tarija

El proyecto denominado Guadalquivir-Cenavit-Calamuchita, llegará a incorporar a más de 3.500 hectáreas…

Piden renuncia de Never Vega para asumir defensa por el caso medicamentos

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Bermejo, Reynaldo Ortega,…

El Sedem deja de comprar miel para subsidio a productores locales

La productora apícola de Tarija, Eugenia Tejerina, indicó que el Servicio de…

Intendencia habilita espacios para evitar comercio en Parque Bolívar

La Intendencia Municipal junto a otras reparticiones del Gobierno Municipal procedieron este…

Vuelve el frío y lluvias para esta semana en el departamento de Tarija (mira aquí el pronostico para tu región)

Se pronostica el ingreso de un frente frío para este martes que…