ANF

El candidato a la vicepresidencia por Bolivia Dice No y Demócrata, Edwin Rodríguez, protestó este miércoles porque el juez electoral se declaró incompetente para pronunciarse en contra del candidato oficialista Evo Morales, por ofrecer obras a cambio de votos. Acusó al Tribunal Supremo Electoral de ser la “casa de campaña” del MAS y advirtió que en el futuro los vocales serán procesados.

“El Tribunal Supremo Electoral (TSE) nunca va a sancionar a Evo Morales, porque se ha convertido en una casa de campaña de Evo Morales y su casa de campaña no va a ir en contra de Morales, así que le va a seguir permitiendo los excesos de la utilización de los recursos y bienes del Estado”, sostuvo el candidato opositor.

PUBLICIDAD

El Tribunal Supremo Electoral el pasado mes de junio remitió al juez electoral de Morochata, un informe que señala que el “candidato presidencial Evo Morales Ayma habría incurrido en las posibles faltas electorales por inobservancia de los artículos 116, inc. a) y 119.I.f) de la Ley 026 de Régimen Electoral”, al ofrecer obras por votos.

Sin embargo, el juez Omar Blanco dijo al diario Los Tiempos que “No está dentro de mi competencia” conocer la denuncia y definir una sanción, refiriéndose al caso del presidente Morales.

El 18 de junio, Morales pidió al alcalde de Morochata, ante una multitud, si logra el 100% de los votos para el partido de gobierno en las elecciones de octubre, recibirá lo que pida en obras.

PUBLICIDAD

Rodríguez reprochó que el TSE no vaya a sancionar “estos excesos que se deberían traducir en faltas y delitos electorales. Ahí tenemos un dueño del TSE que es Evo Morales”, protestó al advertir que cuando el país transite hacia una justicia independiente los vocales del Órgano Electoral serán juzgados por no someterse a la Constitución y a las leyes.

En ese contexto sugirió hacer todos los esfuerzos políticos y humanos para que Morales no sea reelecto, porque eso representará continuar con el Órgano Electoral y Judicial, así como la Asamblea Legislativa Plurinacional totalmente “sometidos” al Ejecutivo.

Página Siete

Te puede interesar  Paro cívico en Santa Cruz reúne a Mesa, Ortiz, Nina y Cárdenas
Te puede interesar  MAS instruye a sus militantes no referirse a las candidaturas
Te puede interesar  Insólito pronunciamiento: Mujeres interculturales de Tarija pidieron equidad, aunque con excepciones por ahora

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Larrea anuncia que médicos asumirán una decisión política para elecciones

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, anunció que…

El voto rural y de ciudades intermedias dan ventaja a Evo al inicio de la campaña

Evo Morales parte con una buena ventaja en el inicio de la…

Evo admite que no hubo espacio para que militantes “orgánicos” del MAS sean candidatos

ANF El presidente Evo Morales reveló este lunes que tras invitar a…

Salvatierra dice que el MAS es sinónimo de estabilidad y crecimiento económico

La titular de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, afirmó el lunes…

Estos son los candidatos a la diputación uninominal por el Chaco (C43)

Para la elección de octubre de 2019, las fuerzas políticas que compiten,…