El obispo de Buenaventura, Monseñor Rubén Darío Jaramillo Montoya, se ha propuesto pronunciar un rezo desde los aires con la intención de “purgar el área de una infestación demoníaca” el próximo fin de semana, tras los últimos acontecimientos violentos que han conmocionado a la localidad colombiana.

El asesinato de Diana Rodríguez, una niña de 10 años, urgió al religioso a buscar una solución para los ciudadanos. La menor fue encontrada por agentes de seguridad atada a un madero con signos de tortura y abuso sexual. Miles de vecinos se manifestaron en las calles vestidos de blanco para expresar su disconformidad con la situación cuando la noticia salió a la luz y se conoció que su tío, John Edwar Quintero, fue el responsable del crimen.

Jaramillo declaró que “tenemos que expulsar al diablo de Buenaventura para ver si podemos restaurar la paz y la tranquilidad que nuestra ciudad ha perdido debido a la maldad y al tráfico de drogas que invade nuestro puerto”, en una entrevista a una radio local. No está solo. El Ejército de Colombia anunció que estaría dispuesto a proporcionarle un helicóptero al episcopado y colaborar con un estudio que determinará cuáles son las zonas en las que se rociará el líquido.

El objetivo del sacerdote es “rodear todo Buenaventura desde el aire y echarle agua bendita para que vengan las bendiciones de Dios y nos liberen de toda la maldad que hay en nuestras calles”. Aunque los exorcismos se suelen realizar a individuos, el Papa León XIII admitió medidas como esta al permitir los “exorcismos contra Satán y los ángeles caídos” en 1980, cuando detectó la necesidad de resolver “infestaciones demoníacas”.

Buenaventura fue nombrado el lugar más violento de Colombia por el Observatorio de Derechos Humanos en el 2014. La organización señaló que el área está dominada por poderosos grupos criminales que han perpetrado abusos, secuestros y torturas como desmembramientos de personas. Los vecinos han intentado recuperar el control de su ciudad, pero la situación sigue siendo crítica: este año se han registrado 51 homicidios, 20 más que en el mismo periodo del 2018.

El Confidencial

Te puede interesar  Cumbre de Alianza del Pacífico dice que globalización quedó atrás
Te puede interesar  Colombia ordena la captura de Jesús Santrich y activa búsqueda en Interpol
Te puede interesar  Duque afirma que el ELN recluta menores en Venezuela con anuencia de Maduro

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Ana Bárbara apareció con un candente bikini a sus 48 años

Ana Bárbara apareció recientemente en las redes sociales con un candente bikini…

Perros callejeros rescataron a una bebé que había sido abandonada (video)

Algunos perros callejeros caminaban por la vía pública en el momento en que hallaron…

Sol Pérez y una foto al borde de la censura

Instalada en Tulum, México, Sol Pérez disfruta de unos merecidos días de…

Así de sensual Diosa Canales se broncea para tener mejor color (Foto)

Dios Canales ha sido noticia últimamente por haber sufrido un percance en…

Actriz de Betty la Fea descubrió que su prometido tenía otras siete novias, a meses de casarse

Marcela Posada, recordada por interpretar a ‘Sandra’, la ‘Jirafa’, del ‘cuartel de…