La asambleísta departamental del MAS en Chuquisaca, Sandra Siñani, propuso hoy modificar el Código Penal para incluir la pena de muerte en casos de feminicidio y violación.

La sugerencia de Siñani se realiza tras conocerse que en lo que va del año los casos de feminicidio superaron los 70 y los casos de violación igualmente van en aumento.

PUBLICIDAD

“Nosotros pedimos la reforma del Código Penal para los que cometen feminicidios, que sea la pena de muerte como un ejemplo para así tener fe de que se reduzcan estos casos que van aumentando día a día”, señaló Siñani a radio Loyola de Sucre.

Sobre los casos de violación, la funcionaria dijo que no son suficientes los 30 años de cárcel ni la propuesta de castración química, ya que este problema está en la mente de los varones, por lo que deben ser internados en centros siquiátricos.

PUBLICIDAD

Siñani hizo polémica cuando salió en defensa del gobernador Esteban Urquizu, investigado por el Ministerio Público por tocar las nalgas a una comerciante en un acto público.

La funcionaria dijo que el manoseo entre Urquizu y la comerciante fue “recíproco” y solo se trató de una burla o broma entre ambos.

De la misma forma, Siñani respaldó al exmagistrado Orlando Ceballos, procesado por agredir a su esposa, y pidió que conserve su cargo en el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para evitar que se perjudique el trabajo de la institución. Ceballos fue destituido luego de un anuncio de juicio de responsabilidad.

La diputada Lourdes Millares lamentó el aumento de los casos y dijo que reducir este flagelo pasa por una decisión política del gobierno que debe ser aprobado por el gabinete ampliado.

“Nosotros creemos que aquí tiene que haber una decisión política de tomar acciones claras, ya estamos absolutamente convencidos de que la Ley 348 y la Ley de Acoso y Violencia Política no han sido suficientes” para frenar los feminicidios, apuntó.

Los Tiempos

Te puede interesar  Tarija: Embriagó a su mejor amiga y trató de violarla
Te puede interesar  El régimen iraní condenó a muerte a varios miembros de una supuesta "red de espías de la CIA"
Te puede interesar  Interponen denuncia penal contra funcionarios por vulnerar derecho a interrupción legal del embarazo de dos niñas

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Hard Rock La Paz fue producto del blanqueo en caso COTAS, según la Policía

El jefe de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC)…

Violaron a una niña y la dejaron en un basural

Abril Aguirre, una nena de 8 años, que era intensamente buscada desde…

Encuentran sin vida el cuerpo del soldado que fue arrastrado por el río Colorado

El Comando General del Ejército informó el lunes que fue encontrado el…

Oruro es tránsito y destino de trata de adolescentes y mujeres

Verónica Zapana S.   / La Paz Silvia fue violada y asesinada;…

Adolescente apuñala a un anciano y roba a otro

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC),…