ANF / La Paz

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y Rusia, Vladimir Putin, firmaron este jueves en Moscú acuerdos en temas energéticos y agropecuarios. El encuentro también comprendió el diálogo sobre la actualidad de las relaciones diplomáticas entre ambos países y la región.

“Nuestra enorme alegría de tener esta gran oportunidad con el presidente Putin de firmar acuerdos en tema energético, en tema de hidrocarburos, en tema litio, en tema agropecuario”, manifestó Morales tras la firma de los acuerdos en la capital rusa.

Morales indicó que esto permitirá que Bolivia siga creciendo económicamente como lo viene haciendo en los últimos seis años al consolidarse como el país de mayor desarrollo en Sudamérica.

Destacó que estos acuerdos permitirán mayor inversión y más comercio y saludó a los equipos técnicos que posibilitaron que con estos acuerdos ganen Bolivia y Rusia.

El jefe de Estado boliviano también destacó que Rusia lidere la lucha por el respeto al derecho internacional, en relación al caso de Venezuela, porque “no puede haber posiciones unilaterales, imposiciones ni intervenciones”, dijo.

Respecto a la situación en Venezuela, el presidente ruso declaró que Rusia y Bolivia están de acuerdo en que la intervención extranjera en los asuntos internos de ese país es “inaceptable”. Asimismo, expresó su esperanza de que las negociaciones entre el Gobierno venezolano y la oposición sean fructíferas.

“Somos pocos los países y gobiernos que luchan por la soberanía e independencia de nuestros estados, por la dignidad e identidad de nuestros pueblos”, apuntó Morales.

En ese sentido dijo que quisiera que de acá a poco tiempo el planeta sea pluri internacional y que en el mundo haya la ciudadanía universal.

Te puede interesar  Bolivia exportó 728 toneladas de quinua a China por más de $us 2 millones

Morales también expresó el interés de que Bolivia adquiera los buses a gas, muy conocidos en Rusia, así como también equipar a las Fuerzas Armadas.

Saludó también el interés del gobierno ruso de participar en la construcción del nuevo Aeropuerto Hub en Santa Cruz y en el proyecto del corredor ferroviario bioceánico que unirá los océanos Pacífico y Atlántico.

Página Siete

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Huawei ayudó en secreto a Corea del Norte a construir su red de internet inalámbrica

La empresa china de tecnología Huwaei, a la que EEUU considera una…

Encuentran un submarino francés desaparecido hace 50 años

AFP / Marsella El submarino francés “La Minerve”, que desapareció en 1968 con 52…

Al menos 19 muertos en bombardeo ruso en un mercado en Siria

AFP Al menos 19 personas, entre ellas 16 civiles, murieron este lunes…

Trump reitera sus ataques contra cuatro congresistas demócratas

AFP / Washington El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este…

Argentina recibirá denuncias por violación de derechos humanos en Venezuela

El Ministerio de Justicia argentino recibirá denuncias por violación de los derechos…