Página Siete Digital / La Paz

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera dijo este jueves que se siente “amargado” y “horrorizado” por los casos de feminicidos y violaciones, ocurridos en el país.

“Estoy amargado y horrorizados de (las) 70 muertes (ocurridas) en siete meses, de mamás, de enamoradas, por su pareja, por su esposo, por su novio, (es un) asesinato cruel”, sostuvo el Mandatario en contacto con la prensa.

El Presidente en ejercicio señaló que la gravedad del asunto radica en que gente allegada y familiares están violando y/o matando a las mujeres.

“Estoy horrorizado de las violaciones que se dan cada día, del novio, del padrastro, no estoy hablando de la violación de un extraño, (sino) del que está en la familia”, insistió.

En ese sentido García Linera señaló que la solución es a mediano plazo y que hay que tomar “medidas urgentes”.

“Hemos hecho leyes muy fuertes, hemos creado una unidad de lucha contra la violencia en la Policía (Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia) y si hay que aumentar recursos los vamos a hacer, y si hay que declarar alertas hay que hacerlo, pero no es suficiente”, sostuvo.

La autoridad de Gobierno reconoció que lo que se ha hecho en materia normativa no es suficiente, “ha de haber una verdadera solución estructural cuando hagamos una reforma moral desde la propia familia”, concluyó.

Este viernes se tiene prevista una reunión del Gabinete Especial de Lucha Contra la Violencia a Niños, Adolescentes y Mujeres, para analizar el incremento de casos de feminicidios en el país.

En 2013 fue promulgada la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia (348) que tipifica el delito de feminicidio con una sanción de 30 años de privación de libertad sin derecho a indulto.

Pero de enero a la fecha se tiene registradas al menos 72 víctimas mortales de la violencia machista. Organizaciones de mujeres, sostienen que el aumento de casos es preocupante.

Página Siete

Te puede interesar  Caen dos mujeres por asesinato de Silvia Machado y presumen red de trata y narco
Te puede interesar  Mauriel tenía doble identidad; la Policía ya investiga a quienes le facilitaron el documento
Te puede interesar  Felcv: Amiga de Silvia la convenció para transportar droga

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Hard Rock La Paz fue producto del blanqueo en caso COTAS, según la Policía

El jefe de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC)…

Envían a Palmasola a cinco personas implicadas en nuevo hecho de violación grupal en Cotoca

Página Siete Digital / La Paz La Fiscalía Departamental de Santa Cruz…

Adolescente apuñala a un anciano y roba a otro

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC),…

Horror en Yacuiba: Menor de 11 años fue violada en reiteradas oportunidades y por distintos sujetos, hay un detenido que sería un tío

Una niña de 11 años de edad habría sido violada en reiteradas…

Yacuiba: Apuñala a su marido y lo deja en coma, explicó que fue en defensa propia

Una mujer fue aprehendida en Palmar chico de Yacuiba en la madrugada…