Este martes, las Brigadas del Programa de Asistencia al Adulto Mayor entregaron la canasta alimentaria a los beneficiados del barrio San José Centro; en la oportunidad, se pudo apreciar que los beneficiarios lo reciben con total agrado, porque gran parte están retirada de sus actividades laborales.

PUBLICIDAD

A partir de esta semana, inició la tercera entrega de la canasta alimentaria, correspondiente a los meses de junio y julio. Los servidores públicos realizarán varias entregas por día, hasta concluir el próximo miércoles 31 del presente mes. Esto se debe a que las brigadas se desplazarán a 151 lugares diferentes, entre los barrios de Yacuiba y las comunidades rurales.

“Yacuiba tiene segunda mayor cantidad de población en todo el departamento. Nuestro programa beneficia a más de 8400 beneficiarios, provenientes de 54 barrios y 97 comunidades, por más que trabajamos con tres brigadas que se despliegan por varios puntos, nos toma alrededor de un mes realizar toda la entrega” relató Ana Garzón, encargada del Adulto Mayor.

PUBLICIDAD

Según Garzón, el programa agiliza la entrega, porque tiene conocimiento que una parte de los beneficiados son personas de escasos recursos y no tienen actividades económicas. “Realmente, hay muchas familias con problemas económicos, y la canasta alimentaria, al tener leche, fideo, arroz y otros alimentos, ayudan no solo al adulto mayor, sino a su entorno”, acotó Garzón.

Complementando, la encargada dijo que hasta la fecha, todas las entregas se realizaron de manera correcta y no hubo ninguna demanda de los beneficiados, con respecto a los productos alimenticios o la entrega.

Por su parte, Hermogenes Jaramillo Romero, beneficiario del Distrito 1, agradeció al ejecutivo regional, José Quecaña, por cumplir con las promesas realizadas. “Muy bien, todo se está realizando conforme a lo que nos dijo el ejecutivo, por ello le agradecemos, porque la canasta es una gran ayuda para las personas de la tercera edad”, concluyó el beneficiado.

Agencias

Te puede interesar  Una aeronave de BoA sobrevoló Santa Cruz por varias horas
Te puede interesar  Ante solicitud de reunión de la Gobernación, Ministerio de Salud confirma participación pero sin Montaño
Te puede interesar  Gobernación inicia elaboración del POA 2020 que debe ser entregado en septiembre

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Alcaldía de Yacuiba suspende aplicación de nuevo sistema de cobro de alquileres en mercados

La presidenta de la Federación de Mercados Municipales de Yacuiba, Carolina Escalera,…

La ExpoChaco Sudamericano es vista como un punto alto para la economía de los productores

La ExpoChaco Sudamericano 2019, durante cinco días, será un punto alto para…

Último/Urgente: Mesa, primero con 32%; Evo, segundo con 23% y tercero Ortiz con solo un 9% en Tarija (mira la encuesta de los otros departamentos)

La primera encuesta nacional de realizada por Ciesmori para EL DEBER puso…

Gobernación de Tarija sembrará unos 20.000 alevines de carpa en varias represas

El director de Medioambiente de la Gobernación de Tarija, Eduardo Rueda, anunció…

Intendencia habilita espacios para evitar comercio en Parque Bolívar

La Intendencia Municipal junto a otras reparticiones del Gobierno Municipal procedieron este…