Foto Archivo

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, criticó duramente la política hidrocarburífera llevada adelante por el gobierno de Evo Morales, que descuidó a lo largo de su gestión el tema de exploración petrolera.

“El Gobierno trata de mostrar que la situación de los hidrocarburos es una situación buena, que Tarija está sobre una mar de gas y resulta que las imágenes que tenemos es de equipos que trasladan y van desarmando porque sencillamente el gas que se explotaba se acabó, es la imagen de la sobreexplotación del gas en Tarija”, indicó la autoridad.

PUBLICIDAD

En esa línea, el Gobernador dijo que las inversiones en el tema de exploración debían haberse realizado hace unos diez años atrás.

“Es la consecuencia de una mala política, hidrocarburífera, del fracaso de la política de los hidrocarburos, ese es el problema, estamos hoy pagando los errores que se han cometido hace muchos años atrás. En el sector de los hidrocarburos los resultados se ven luego de 5 o 10 años de haber iniciado algún proyecto, no son inmediatos”, aseveró.

PUBLICIDAD

Por ello, Oliva considera que ya en el año 2008 se debió haber invertido en exploración para que a la fecha se pudiera haber concretado nuevos descubrimientos de pozos petroleros, gasíferos que hubieran permitido la firma de nuevos contratos o la ampliación de los ya existentes, “este es un ejemplo de que se han tomado decisiones tardías, y de que se ha fracasado en materia de hidrocarburos”.

La autoridad coincidió con la postura del asambleísta Wilman Cardozo, en sentido de realizar una inspección al campo San Alberto, para verificar las denuncias que hizo sobre el desmantelamiento de este campo. “Yo creo que Tarija debe tener una voz, yo espero que la Asamblea Legislativa y los propios parlamentarios asuman una postura de defensa de los recursos de Tarija”, concluyó.

Te puede interesar  Partidos priorizan acusaciones y “fake news” antes que el debate
Te puede interesar  Montes, Torres y Lea Plaza; el trío de casi siempre
Te puede interesar  YPFB busca ampliar su participación en el gasoducto Bolivia-Brasil

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Último/Urgente: Mesa, primero con 32%; Evo, segundo con 23% y tercero Ortiz con solo un 9% en Tarija (mira la encuesta de los otros departamentos)

La primera encuesta nacional de realizada por Ciesmori para EL DEBER puso…

Gobernación de Tarija sembrará unos 20.000 alevines de carpa en varias represas

El director de Medioambiente de la Gobernación de Tarija, Eduardo Rueda, anunció…

Pese al acuerdo, zafra azucarera en Bermejo continúa en riesgo

A días que los trabajadores levantaran la huelga, el directorio de Industrias…

Vuelve el frío y lluvias para esta semana en el departamento de Tarija (mira aquí el pronostico para tu región)

Se pronostica el ingreso de un frente frío para este martes que…

Intendencia habilita espacios para evitar comercio en Parque Bolívar

La Intendencia Municipal junto a otras reparticiones del Gobierno Municipal procedieron este…