En predios de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), las Brigadas Integrales de Salud realizaron talleres sobre la enfermedad de Chagas; como parte de las actividades que realiza el programa, con el objetivo de reducir los casos de las enfermedades prevalentes en la región.

PUBLICIDAD

La actividad se desarrolló ayer por la mañana, con más de 340 estudiantes de la casa superior de estudios. El equipo médico del programa informó sobre las causas, síntomas y consecuencias de este mal; además, concientizaron a los estudiantes para que estos asuman medidas de prevención y compartan lo aprendido, con sus familiares y personas cercanas.

Según Mary Luz Ortiz, encargada de las Brigadas de Salud, el Gobierno Regional prioriza la capacitación en la población estudiantil; esto con la finalidad de fortalecer los conocimientos que ayuden en su formación profesional y estén capacitados ante cualquier emergencia.

PUBLICIDAD

El taller contó con la participación mayoritaria de los estudiantes de la carrera de enfermería. La responsable del programa indicó que este tema es parte de los conocimientos que se deben adquirir en esta profesión y se convierten en promotoras de la salud. “Fortalecemos los conocimientos de las estudiantes, para que promuevan la prevención de esta enfermedad, que es frecuente en la región”, acotó.

Complementando, la encargada indicó que las Brigadas de Salud realizan capacitaciones en otras instituciones de la ciudad y las comunidades; el objetivo es reducir el índice del Chagas en el Gran Chaco.

Hoy se realizarán las pruebas de detección de Chagas en la UAJMS, con el objetivo que los estudiantes corroboren si son partidores de este mal.

Según datos del programa, la incidencia de la enfermedad en el municipio de Yacuiba presenta el 1,7 de recién nacidos como portadores del parásito y el 27,1% de mujeres embarazadas también.

Agencias

Te puede interesar  Nueva denuncia contra el subgobernador del MAS en Bermejo por compra irregular de un mamógrafo
Te puede interesar  Alcaldía entregó este año 47 planimetrías en barrios de la ciudad de Tarija
Te puede interesar  Comunidades realizan descargos y cierre de las iniciativas productivas del Prosol

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Último/Urgente: Mesa, primero con 32%; Evo, segundo con 23% y tercero Ortiz con solo un 9% en Tarija (mira la encuesta de los otros departamentos)

La primera encuesta nacional de realizada por Ciesmori para EL DEBER puso…

Alcaldía de Yacuiba suspende aplicación de nuevo sistema de cobro de alquileres en mercados

La presidenta de la Federación de Mercados Municipales de Yacuiba, Carolina Escalera,…

Gobernación firma adenda con Banco Unión y garantiza el Fondo Oportunidad para Tarija

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, en la mañana de…

Hospital de San Antonio lleva un año sin funcionar vecinos tomaran medidas

Miriam Gallardo presidenta del distrito 13, indicó que los médicos no tienen…

La ExpoChaco Sudamericano es vista como un punto alto para la economía de los productores

La ExpoChaco Sudamericano 2019, durante cinco días, será un punto alto para…