ANF

El gobernador de Santa Cruz y presidente de la alianza Bolivia Dice No, Rubén Costas, afirmó este viernes que la renuncia de Edwin Rodríguez a la candidatura a la Vicepresidencia por esa tienda política tiene el propósito de descabeza la única opción favorable del No y favorecer al partido de Gobierno y a Comunidad Ciudadana de Carlos Mesa.

“Legalmente la renuncia del señor Rodríguez no tiene ninguna validez formal, tal y como ha señalado recientemente el Órgano Electoral, solo es una acción política que persigue favorecer las acciones del Movimiento al Socialismo y de Comunidad Ciudadana, descabezando la única opción viable del No”, manifestó Costas.

PUBLICIDAD

Esta mañana Rodríguez presentó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) su renuncia irrevocable a su postulación. Argumentó en su carta de renuncia que lo hace a pedido del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), por la estrategia electoral “unilateral de Demócratas” que “tiende a dividir a la oposición y restar votación a Comunidad Ciudadana”, de Carlos Mesa.

Comunidad Ciudadana por medio de un comunicado valoró la “renuncia irrevocable” del senador Rodríguez y dijo que contribuye a “clarificar” las opciones políticas que tiene el país en esta “histórica circunstancia”.
Para Costas, la renuncia del también senador fue sorpresiva y esconde “ambición y codicia” como razones que han llevado a Rodríguez a “traicionar su compromiso con Bolivia y con los bolivianos; lo único que queda claro es que hay otros intereses detrás de esta renuncia”, apuntó.

PUBLICIDAD

El gobernador dijo que con la renuncia de Rodríguez volvieron las viejas mañas de las viejas políticas “en los que se compraban y vendían candidatos, de aquellos políticos que compraban a los que no convencían”.

“Los mercaderes de la traición están entre aquellos que se asustaron por el crecimiento de la candidatura de Oscar Ortiz y los que se sentían desafiados por su reclamo de que un presidente de Bolivia debía tener las cuentas claras y las manos limpias”, remarcó.

Dijo que quienes han tramado esta traición están equivocados si creen que van a crecer electoralmente, porque, aseguró, la nueva Bolivia ni paga traidores ni cree en la vieja política.

Costas remarcó que la alianza Bolivia Dice No ha tomado la decisión de seguir adelante, “de afrontar estas elecciones para construir una nueva y verdadera alternativa al Movimiento al Socialismo”.

Opinión

Te puede interesar  El MAS descalificó a Ervin Mancilla por ataque contra el Ministro Arce
Te puede interesar  En el MAS hay descontento por la forma de selección de candidatos a la Asamblea
Te puede interesar  Morales presenta programa de gobierno y lista de candidatos del MAS al Tribunal Supremo Electoral

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

El MAS premia a dirigentes que cercaron a alcaldes opositores

Página Siete  / La Paz Dirigentes y concejales afines al Movimiento Al…

Presidente de la FAM saluda que Evo Morales se mantiene como ganador en encuestas

El presidente de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) Bolivia, Álvaro Ruiz,…

Morales aventaja 11 puntos porcentuales a Mesa en una última encuesta

En una última encuesta difundida la noche de este domingo, el presidente…

CC plantea Comisión de la Verdad para investigar violación de DDHH en la gestión del MAS

En el programa de gobierno que presentó el viernes ante el Tribunal…

Evo admite que no hubo espacio para que militantes “orgánicos” del MAS sean candidatos

ANF El presidente Evo Morales reveló este lunes que tras invitar a…