Luis Héctor Cristaldo: Crédito foto: Red Uno

El futbolista Luis Héctor Cristaldo, la dirigente del Plan Tres Mil Soledad Flores y el ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), José Daniel Suárez, figuran en la lista de precandidatos a diputados uninominales por el MAS, informó ayer el expresidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña Henrry Cabrera. La definición de los postulantes se conocerá hoy, en la reunión que sostendrán los sectores sociales afines al partido de Gobierno con el jefe de Estado, Evo Morales, que arribará hoy a Santa Cruz procedente de Rusia.

Estos nombres fueron seleccionados en ampliados realizados por cada uno de las 26 sectores sociales que integran la Codecam, tales como la Federación Intercultural de Santa Cruz, la Federación Departamental de Trabajadores Campesinos, entre otros.

PUBLICIDAD

De igual manera, los candidatos uninominales surgen de las dirigencias masistas en cada circunscripción del departamento, y en las que se conoce que hay disputas internas. “Para los plurinominales se tomará en cuenta que haya jóvenes en la franja de seguridad (hasta el quinto en la lista de diputados y el segundo en la de senadores).

Se evaluará también la capacidad de cada perfil. Para uninominales se respetará la elección de cada circunscripción, claro que a veces hay división entre sectores, pero forma parte del debate interno antes de la campaña”, explicó Walberto Rivas, viceministro de Autonomías.

PUBLICIDAD

Si bien los jóvenes cuentan con sus propias organizaciones dentro de la Codecam, esta cualidad predomina también en la de sectores como interculturales, transportistas, maestros urbanos y en las circunscripciones. Henrry Cabrera destacó ayer en EL DEBER Radio los nombres de Soledad Flores, de 35 años, dirigente del MAS en la Circunscripción 49 (C-49); Dayana Villarroel, de 27 años, de la C-49; y Juan Carlos Ojeda, de 30 años, de la C-49.

Este  último dijo que la instructiva es “dar oportunidades”. Afirmó que lleva 10 años como dirigente y contó que es egresado de Derecho. También se nombró a Helen Aponte Saucedo, la beniana que fue miss Bolivia Mundo en 2003, pero consultada descartó esta posibilidad. “Lo que pasa es que la gente de los barrios me buscó, pero no hay nada”, dijo. Luis Cristaldo, exjugador de la selección boliviana del 93, dijo que “le gustaría, porque sería trabajar por la gente”. Señaló que su designación dependerá de lo que ocurra hoy.

El Deber

Te puede interesar  CC no prevé modificar la CPE y dice que respetará el artículo 168 de la reelección
Te puede interesar  TSE rechaza renuncia de Paz Zamora a su candidatura; PDC define postura este viernes
Te puede interesar  Cochabamba: Molina y periodista aparecen en la lista del MAS para la ALP

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Larrea anuncia que médicos asumirán una decisión política para elecciones

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, anunció que…

Roberto Perrogón lanza PRO rumbo a las elecciones subnacionales de 2020

El presentador de noticias Roberto Perrogón lanzará el próximo lunes PRO, una…

CC plantea Comisión de la Verdad para investigar violación de DDHH en la gestión del MAS

En el programa de gobierno que presentó el viernes ante el Tribunal…

Presidente de la FAM saluda que Evo Morales se mantiene como ganador en encuestas

El presidente de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) Bolivia, Álvaro Ruiz,…