La sorpresiva renuncia del candidato a la vicepresidencia por la alianza Bolivia Dice No, Edwin Rodríguez, fue interpretada por el oficialismo como una muestra de “debilidad” de la oposición. No descartó que se presenten más dimisiones en los próximos días.

“Vemos diferentes episodios que muestran la debilidad de las alternativas, entre comillas, de la oposición, no nos extraña que vengan más renuncias de cualquiera de los otros partidos, porque en la medida que uno tiene un proyecto sólido construido y que cuente con apoyo popular, pues que renuncie tu vocero recién estrenado o un antiguo expresidente o un efímero candidato a la vicepresidente, nosotros tenemos poco que opinar”, dijo el ministro de Comunicación, Manuel Canelas.

PUBLICIDAD

Junto a dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), el actual senador Edwin Rodríguez comunicó su decisión de renunciar a su candidatura con el argumento de que quiere aportar a la unidad de la oposición en el objetivo de impedir la reelección del presidente Evo Morales.

Canelas recordó que hace unas semanas renunció el candidato presidencial por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jaime Paz Zamora, y también se dio la dimisión del vocero de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Diego Ayo.

“Creo que la tiranía boliviana es la que tiene que tomar nota si los colegas de la oposición no son capaces de nombrar a sus personas, sostener el nombramiento de personas de estrecha confianza y relevancia como es un vicepresidente, con dificultad podrían hacerse cargo de las riendas de nuestro país”, añadió.

PUBLICIDAD

La Jefa de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la cámara de Diputados, Betty Yañiquez, restó importancia electoral a la renuncia de Rodríguez y dijo que estaba en su derecho de tomar una decisión, más aún –según dijo– cuando su situación junto a Bolivia Dice No se “estaba complicando” debido al poco respaldo electoral.

“Han visto la situación de Paz Zamora que ha tenido que retirarse ante esa situación, entonces, a nosotros el hecho de que después que pueda unirse con Carlos Mesa o no, no nos preocupa de ninguna manera porque nosotros tenemos proyecto para nuestra población, programa de país y antecedentes positivos”, señaló la legisladora.

Tras lo ocurrido con Rodríguez, el diputado, también de MAS, Édgar Montaño, afirmó que “con seguridad” hubo desencuentros con la dirigencia de Bolivia Dice No, que no le habrían permitido elegir a Rodríguez a los candidatos a diputados y senadores por Potosí.

“Ha sido ese desacuerdo y les pedimos nosotros que se puedan unir porque, más allá de aquello, consideramos que es importante que la oposición pueda presentar una lista saneada, de consenso, que tengamos una elección de igual a igual”, añadió.

La Razón

Te puede interesar  Bolivia es un actor fundamental en el contexto internacional afirma Pary
Te puede interesar  El duro reclamo de Evo a sus militantes que se pelean por curules: "¿Cómo entre hermanos van a estar divididos agarrándose a chicotes?"
Te puede interesar  Vallejos dejó reunión con Evo Morales y afirma que los candidatos del MAS no son fruto del consenso

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

El voto rural y de ciudades intermedias dan ventaja a Evo al inicio de la campaña

Evo Morales parte con una buena ventaja en el inicio de la…

Presidente de la FAM saluda que Evo Morales se mantiene como ganador en encuestas

El presidente de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) Bolivia, Álvaro Ruiz,…

Rodríguez sobre última encuesta: “Si nos unimos todos los opositores le ganamos a Evo”

Edwin Rodríguez, quien renunció a ser candidato a la vicepresidencia por la…

El MAS premia a dirigentes que cercaron a alcaldes opositores

Página Siete  / La Paz Dirigentes y concejales afines al Movimiento Al…