El representante legal de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, anunció este viernes que, mientras no se atiendan sus demandas, los futbolistas no se presentarán con sus clubes a la primera fecha del torneo Clausura que debe arrancar este sábado. Ratificó que no existen las condiciones para que comience el certamen.

“No existen las condiciones para el inicio del torneo y, por la decisión solidaria de todos los futbolistas, comunicaremos a la FBF y a la opinión pública que los futbolistas no se presentarán a los partidos programados mientras no se atiendan y solucionen los problemas”, anunció.

El representante del gremio notificó que los acuerdos incumplidos por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) son el pago de salarios en el club Sport Boys, la autorización para la habilitación del futbolista Cristhian Machado en el club Bolívar, el envío de la resolución del Comité Ejecutivo de la FBF sobre la autorización para que un futbolista pueda ser habilitado en dos clubes en la misma temporada y la aplicación de las sanciones de descuento de puntos en relación al incumplimiento de las resoluciones del TRD, entre otros.

Según la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) el torneo Clausura debería comenzar sin percances este fin de semana, ya que no existen razones de peso para que ello no ocurra, y menos por un tema de deudas de los equipos con sus jugadores, aseveró el director de Competiciones de la FBF, Adrián Monje.

“El torneo inicia sí o sí eso nosotros ya lo habíamos anunciado y lo hemos ratificado en muchas oportunidades, no tendría que sufrir ninguna postergación por ningún motivo y peor por un tema de deudas puesto que ya se había acordado con Fabol hace muchos meses atrás que la forma de cobrar de los jugadores a los clubes en caso de existir deudas es a través de interponer procesos ante el Tribunal que corresponde”, señaló el dirigente en un contacto en la mañana con radio Éxito.

El primer capítulo del certamen debería comenzar este sábado con el choque Always Ready-Sport Boys. El domingo deberían jugar Guabirá-Wilstermann, Destroyers-Nacional, Bolívar-Oriente y Blooming-The Strongest; el lance Real Potosí-Royal Pari fue diferido para el jueves 1 de agosto debido a la participación de este último en la Copa Sudamericana.

La Razón

PUBLICIDAD

Te puede interesar  El nuevo Dream Team: cómo formará el Barcelona tras el arribo de Antoine Griezmann
Te puede interesar  Un gol sobre la hora le da el triunfo a la Academia
Te puede interesar  Los equipos cruceños advierten con dejar la División Profesional si Guabirá desciende

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Reprograman los partidos de la primera, segunda y tercera jornada del Clausura

La comisión técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) reprogramó los…

River igualó en su partido frente a Cruzeiro

El millonario no pudo romper el cero frente a Cruzeiro y terminó…

Guabirá sigue en la División Profesional y se ratifica transferencia de futbolistas

Guabirá de Montero, Santa Cruz, no descenderá de categoría y continuará en…

Murió el boxeador ruso a causa de los golpes recibidos en combate

El boxeador ruso Maxim Dadashev murió este martes en el hospital UM…

Conmebol cesa a Tapia tras su crítica al arbitraje del Brasil-Argentina

EFE La Conmebol anunció hoy la destitución del presidente de la Asociación…