Gladys Alarcón, Walter Aguilera, Jacqueline Mendieta y Sara Armella.

Hay una fuerte pugna al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Cercado, que ha derivado en una fuerte división al interior de ese partido, reveló una fuente altamente confiable.

En exclusiva para ahoradigital, la fuente señaló a cuatro fracciones que pelean abiertamente por este cargo, aunque hay otros que buscan más disimuladamente, obtener este puesto.

PUBLICIDAD

¿Quienes son los que pugnan en el MAS por la primera senaturía?

La primera figura, es Gladys Alarcón, de filas del municipalismo y del grupo del presidente de la FAM (Federación de Asociaciones Municipales), Álvaro Ruiz. Con Alarcón, Alcaldesa de Yunchara y presidenta de la AMT (Asociación de Municipios de Tarija), los ediles de filas del partido de gobierno, aseguran una votación importante en sus regiones. Sin embargo la mala gestión de los Alcaldes han hecho mucho daño al Mas

El segundo, es Walter Aguilera, máximo dirigente de la COD (Central Obrera Departamental) que cuenta con el respaldo y ha sido propuesto por la Central Obrera Boliviana en las últimas semanas y que aunque no tenga el pleno respaldo de sus organización, este hecho no lo habría alejado de querer llegar a esa silla parlamentaria.

La tercera es la ex reina de belleza y actual diputada suplente, Jacqueline Mendieta, que tendría la venia de la delegación política del Gobierno, pero no con el respaldo de organizaciones.

Por último, está Sara Armella, que cuenta con el respaldo de la dirigencia de la Federación de Campesinos (organización fuerte dentro del masismo), pero que habría eludido en primera instancia la votación de su central, hecho que después se habría forzado, lo que produjo un fraccionamiento en la organización.

“Este hecho ha generado una fuerte división al interior de las organizaciones, en la que los más orgánicos, esperan que el presidente Evo tome la decisión final, y es un hecho muy posible que pueda descartarlos a todos y optar por un externo o externa de Tarija o de una provincia” afirmó la fuente.

Para este sábado se espera tener una lista de precandidatos de todo el departamento, para que el domingo Morales pueda elegir. “El domingo se conocerá a todos los candidatos y es muy probable que existan sorpresas, respetando lo orgánico, pero también con muchos invitados” aseguró.

Noticia en desarrollo…

Ahoradigital

PUBLICIDAD

Te puede interesar  En Yacuiba es un exito un detergente líquido de alto rendimiento llamado “Radiante” elaborado por estudiantes del Instituto Tecnológico
Te puede interesar  Rodríguez acusa al TSE de ser casa de campaña de Evo, porque juez se declaró incompetente
Te puede interesar  Justicia italiana condena a 24 represores sudamericanos por Plan Cóndor

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Gobierno Regional: Nuevas instalaciones de gas en el Chaco serán energizadas en el mes aniversario de la región

Las nuevas instalaciones de gas domiciliario llegan hasta los hogares de los…

El voto rural y de ciudades intermedias dan ventaja a Evo al inicio de la campaña

Evo Morales parte con una buena ventaja en el inicio de la…

Choferes de base anuncian voto castigo contra el dirigente Mario Silva

Choferes de base de la Federación 1º de Mayo anuncian voto castigo…

Estos son los candidatos a la diputación uninominal por el Chaco (C43)

Para la elección de octubre de 2019, las fuerzas políticas que compiten,…

Alcaldía de Yacuiba suspende aplicación de nuevo sistema de cobro de alquileres en mercados

La presidenta de la Federación de Mercados Municipales de Yacuiba, Carolina Escalera,…