Rodríguez a Ortiz: “El ladrón piensa que todos son de su misma condición”

Después que la Alianza Bolivia Dice No insinuara que hubo un “acto corrupto” en la renuncia de su candidato a la vicepresidencia, Edwin Rodríguez, éste dijo al candidato a la presidencia, Oscar Ortiz, que “el ladrón piensa que todos son de su misma condición”.

“Hay un viejo dicho que se escucha y lee cuando hay acusaciones falsas y difamaciones o cuando hay insinuaciones, es que ‘el ladrón piensa que todos son de su misma condición’. Nadie en esta vida puede juzgar algo que no puede probar, yo lo emplazo al senador Ortiz (a demostrar)”, declaró Rodríguez a radio Panamericana.

Tras conocerse la decisión de dimitir a su candidatura, el líder del Movimiento Demócrata Social (Demócratas), Rubén Costas, insinuó un hecho irregular: “Hoy han vuelto a aparecer las viejas mañas de la vieja política, de aquellos tiempos en las que se compraban y vendían candidatos, de aquellos políticos que compraban a los que no convencían”, sostuvo.

Rodríguez emplaza a Ortiz a probar su acusación: ‘el ladrón piensa que uno es de su misma condición’

Ante las sospechas que deslizó el candidato a la presidencia de la alianza Bolivia Dice No (21F), Óscar Ortiz, sobre supuestos intereses económicos que impulsaron a Edwin Rodríguez a dimitir a su candidatura a la Vicepresidencia, el renunciante replicó “que el ladrón piensa que uno es de su misma condición”.

Lo hizo en respuesta a las acusaciones que surgieron en su contra luego de su dimisión, por lo que emplazó al senador y candidato a la presidencia por esa alianza a demostrar las denuncias.

PUBLICIDAD

“Hay un viejo dicho que se escucha y se lee comúnmente cuando hay acusaciones falsas y cuando hay difamación, o cuando hay insinuaciones y es que el ladrón piensa que uno es de su misma condición; nadie en esta vida puede juzgar algo que no puede probar. Emplazo al senador Ortiz, que es un colega mío, un compañero mío y al cual he acompañado hasta este momento”, sostuvo Rodríguez durante una entrevista a radio Panamericana la tarde de este viernes.

“Quiero compartir mi sorpresa total y expresar mi profunda convicción de que este episodio solo puede ser interpretado, desgraciadamente, en términos económicos”, aseveró Ortiz, en una conferencia de prensa compartida con el líder de los Demócratas, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, quien a su turno aseveró que “lo único que queda claro es que hay otros intereses detrás de esta renuncia”.

Rodríguez, senador por Unidad Demócrata (UD) por Potosí, y Ortiz, senador por la misma sigla por Santa Cruz, fueron elegidos en noviembre de 2018 como el binomio presidencial de la alianza Bolivia Dice No para las elecciones generales de este año. Sin embargo, el candidato renunciante aseveró este viernes que su postulación se debió a una complementariedad que nunca llegó.

PUBLICIDAD

“Lo que siempre hubo fue solo un acompañamiento de una utilización abusiva, yo diría muy torpe, de mis raíces originarias y mi condición de humilde, creo que eso también pesó, pero más pesó la conciencia democrática. No porque uno sea humilde, porque uno tenga raíces originarias no sabe pensar, no sabe sentir. Bolivia necesita salir de la dictadura y recuperar la democracia”, dijo.

Asimismo, Rodríguez juró que nunca tuvo un acercamiento con el candidato de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, a quien las encuestas ubican en el segundo lugar de preferencia por detrás del presidente Evo Morales y por delante de Bolivia Dice No.

“Si alguien insinúa alguna relación debe probarlo. Creo que ahí hay un exceso y una acción que quieren hacer creer que cuando uno hace lo correcto había sido malo, pecado. Voy a seguir adelante, no me quedaré quieto. Tenemos que concentrar la votación de la oposición para sacar a este régimen, esa es la consigna”.

La sorpresiva renuncia de Rodríguez a la candidatura a la Vicepresidencia cayó como un balde de agua a la alianza Bolivia Dice No, que sin embargo decidió ratificar su respaldo a Ortiz, y continuar en la carrera electoral rumbo a los comicios del 20 de octubre.

Rodríguez advirtió que si el Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechaza su dimisión a la Vicepresidencia estará violando sus derechos humanos. “No puede haber elecciones limpias con siete vocales del TSE sucios, así de simple, pero nosotros vamos a seguir trabajando para lograr la unificación del país y la concentración del voto de la oposición, porque está es la única oportunidad que tenemos”, remarcó.

La Razón

Te puede interesar  Exministras, legisladoras y una Miss figuran en la lista del MAS
Te puede interesar  El OEP identifica posibles faltas electorales de Ortiz, Fencomin y cuatro medios
Te puede interesar  Los partidos ajustan el trabajo de campaña luego de conocer las encuestas

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Bolivia Dice No vuelve a atacar a Mesa y lo llama “falso profeta” y vaticinan su fracaso

Representantes de la alianza “Bolivia Dice No” vaticinaron el martes el fracaso…

Evo a sus candidatos: “Hay que estar preparados para las mentiras de los opositores”

El presidente del Estado y candidato a la reelección por el Movimiento…

El MAS acusa a la oposición de contratar a extranjeros para elaborar sus planes de gobierno

Organizaciones políticas y alianzas presentaron ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), la…

Barriga ve posible que el PDC apoye la conformación de un bloque opositor único

La candidata a la vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Paola…

Arranca la campaña con Evo triunfalista y con Mesa al ataque

Beatriz Layme  / La Paz La campaña electoral en actos públicos arrancó…