Desde que el vicepresidente de Blooming fuera asesinado a sangre fría el 4 de julio hasta la fecha -y como dice el dicho popular- ya ‘ha corrido mucha agua bajo el puente’. En ocho días se han desvelado sorprendentes datos que vinculan a Nelson Mauriel Álvarez con actividades relacionadas con el narcotráfico y con organizaciones criminales de alto nivel. Pero, hay más.

Lo último que ha revelado la Policía es que el fallecido dirigente de fútbol tenía doble identidad, por lo que también se lo investigará por falsedad de documento privado y uso de instrumento falsificado. Jhonny Aguilera, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, dijo este viernes que fue clave el video de una cámara de seguridad que mostraba que a la familia del fallecido -horas después del crimen- retirando documentos de las oficinas de la empresa Sublimaker.

En el informe que Aguilera dio a la prensa sostiene también que ingresó a la escena de la investigación el personal de la División Económicos Financieros, de modo que se pudo determinar que Nelson Mauriel Álvarez también se hacía pasar por Nelson Mayser Spinatto y que con esta falsa identidad tenía un amplio flujo migratorio con países que tienen “interrelación con hechos de narcotráfico”.

La identidad falsa del exdirigente de Blooming en la base de datos digital del Segip | Fuente: Policía

El trabajo de la Policía también detalla que el segundo hombre que mandaba en Blooming -que en abril de 2019 se presentó como ‘salvador’ de la academia celeste, ofreciéndose a pagar su deuda para que no pierda un pedazo terreno de su sede- tenía una cédula en la que señalaba haber nacido en Santa Cruz y que era un soltero que se dedicaba a la ganadería. Con esta falsa identidad también obtuvo el 5 de diciembre de 2011 un pasaporte, que expiró en 2017.

A su vez, el flujo migratorio indica que el dirigente de fútbol haciéndose pasar por Nelson Mayser Spinatto viajó en 2017 a Panamá, Perú, España y Brasil.

Documento presentado por la Policía muestra el flujo migratorio de Mauriel, pero con una identidad falsa | Fuente: Policía 

Para que un ciudadano acceda a documentos de identificación como una cédula y pasaporte debe acudir al Segip y a Migración. Aguilera dijo que ya han identificado a los funcionarios que facilitaron esta documentación falsa, que la invstigación al respecto continúa y que ahora será la justicia quien los juzgue.

Tomado de El Deber

Te puede interesar  Caen tres bolivianos con más de 9 kilos de cocaína en Chile
Te puede interesar  La Felcn captura a ‘La tía’, la boliviana que lideraba un clan de narcotraficantes
Te puede interesar  Quema de droga, resultado de 2 incautaciones

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Una mujer tiró a su bebé al piso porque estaba enojada y alcoholizada

Un bebé lloró durante dos horas en una carpa improvisada sobre la…

Accidente de tránsito cobra la vida de nueve personas en Chuquisaca

Ayer en Chuquisaca al promediar las 16:00 un camión que salía del…

Una joven argentina muere en España por éxtasis adulterado

Una joven argentina de 19 años murió hace unos días en España…

Sangre y champán: la increíble historia del último guillotinado en París en 1939

Hay una cierta melodía en el origen de esta historia. La guillotina nació para democratizar…

Encuentran sin vida a un dirigente de Caranavi e indagan asesinato

El cuerpo sin vida de Miguel Espejo Vargas, dirigente de Caranavi, Yungas…