Un alojamiento ubicada en la calle Gregorio Pacheco de Santa Cruz, era utilizado por una supuesta red de proxenetas para promocionar sexualmente a jovencitas por un determinado monto de dinero. El jefe de la unidad de Trata y Tráfico de personas de la Felcc, Napoleón Espejo, explicó que un allanamiento a un alojamiento en el centro de la ciudad permitió la desarticulación y la aprehensión de la principal cabecilla identificada como Patricia Bonilla Gonzales y dos administradores del hostal. En el operativo se logró rescatar a cinco adolescentes de 18 a 22 años que eran ofertadas sexualmente.

Servicio sexual. Espejo afirmó que el alojamiento era usado como un agente promocional de esta actividad donde las personas que deseaban el servicio de chicas, se apersonaban por recepción y les entregaban una cartilla previo pago de 10 bolivianos y les asignaban la pieza a utilizar.

Según declaraciones de las chicas, Bonilla las obligaba a utilizar prendas íntimas eróticas para gustar a los clientes y que vuelvan a disfrutar del servicio sexual.

El porcentaje de ganancia por cada trabajo se compartía 50 % la muchacha y otros 50 la mujer, afirmando que debía pagar alojamiento, preservativos y comida.

Indagan medios de captación. La autoridad policial especificó que aún se esta indagando los medios que utilizaban para captar muchachas y la vinculación de otras personas, que enteradas del operativo se pusieron a buen recaudó. Existen indicios, que utilizaban las redes sociales ofreciendo jugosas ganancias y medios impresos para anunciar. Cuatro de las jóvenes rescatadas son de origen cruceño y otra de Cochabamba. Entre la evidencia colectada por el personal de trata de personas se secuestraron varios folletos con tres números telefónicos ofertando a las chicas por 8 horas para salir a hoteles, residenciales o domicilios y concluyendo el trabajo con un masaje.

El Día

Te puede interesar  36 testigos contra Franclin no estaban en el sector donde mataron al policía
Te puede interesar  Falsos garantes cobran entre Bs 500 y Bs 6.000 por certificados
Te puede interesar  Adolescente apuñala a un anciano y roba a otro

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Fiscalía presenta imputación formal contra la esposa del concejal Siñani

El Ministerio Público de La Paz presentó imputación formal contra Maricruz Medrano…

Horror en Yacuiba: Menor de 11 años fue violada en reiteradas oportunidades y por distintos sujetos, hay un detenido que sería un tío

Una niña de 11 años de edad habría sido violada en reiteradas…

Violaron a una niña y la dejaron en un basural

Abril Aguirre, una nena de 8 años, que era intensamente buscada desde…

Romero apunta a la Justicia por incremento de violaciones grupales

Página Siete Digital / La Paz El ministro de Gobierno, Carlos Romero…

Nuevo caso de violación grupal en Santa Cruz, la víctima una joven de 15 años

El hecho se registró el pasado 19 de julio en el municipio…