Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Gobierno, Carlos Romero informó que el asesinato del vicepresidente del club Blooming, Nelson Mauriel, tiene relación con una estructura de narcotráfico y lavado de dinero vinculada al Brasil y que sería de las más importantes que ha operado en los últimos años en el país.

“Podemos adelantar que hay muchas convergencias con el accionar de una organización vinculada al tráfico de drogas y vinculada a Brasil, eso corroboraría el hecho de que el señor Mauriel participaba de envíos de droga y también de lavado de dinero (…) en caso de corroborarse esto, es posible que estemos ante una estructura de narcotráfico, tal vez de las más importantes que ha venido operando en los últimos años”, señaló el Ministro.

Romero explicó que se maneja la hipótesis de que el asesinato de Mauriel, está vinculado a tráfico de drogas y lavado de dinero, porque además de los antecedentes penales del fallecido en el país, “se ha descubierto que ha realizado viajes a diferentes países con identidad falsa y con esa identidad falsa también tiene antecedentes penales, especialmente en Brasil”, agregó que se está verificando ese dato.

Añadió que se debe dar con los autores materiales e intelectuales del asesinato del vicepresidente del club Blooming y con la supuesta estructura vinculada al tráfico de drogas y lavado de dinero.

“Es posible que estemos ante una estructura de narcotráfico y lavado de dinero, porque la investigación financiera nos ha demostrado que no hay ninguna coherencia entre el movimiento financiero del señor Mauriel y las actividades declaradas para respaldar ese movimiento económico”, develó.

Mauriel murió acribillado el pasado 4 de julio en una zona céntrica de la ciudad de Santa Cruz, de acuerdo a Romero el hecho violento podría estar relacionado a un ajuste de cuentas, y dijo que existen otros casos similares en Santa Cruz y Beni, lo que podría mostrar que se trata de una red que opera de la misma forma.

“Estamos estableciendo los vínculos del señor Mauriel, con otros casos que se han presentado en el departamento de Beni y de Santa Cruz, en caso de que comprobemos que hay vinculación con hechos similares al tráfico de droga, estamos prácticamente hablando de la misma estructura criminal, que ha estado operando a través de diferentes personas, y que ha pasado factura en casos de incumplimientos, en este caso con el señor Mauriel”, detalló el titular de Gobierno.

Página Siete

Te puede interesar  La Felcn captura a ‘La tía’, la boliviana que lideraba un clan de narcotraficantes
Te puede interesar  Cruceña hallada muerta en Oruro era “mula” de narcos
Te puede interesar  Policía boliviana desbarata clan transnacional "jujuy" implicado en tráfico de armas y narcotráfico a la Argentina

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Tarija: Por defender a su madre de insultos terminó siendo arrastrado por un vehículo (video)

Según la versión de la señora de la tercera edad que acompañaba…

Sangre y champán: la increíble historia del último guillotinado en París en 1939

Hay una cierta melodía en el origen de esta historia. La guillotina nació para democratizar…

Horror en Santa Cruz: Confesó que violó a su sobrina de 3 años por venganza

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en Santa Cruz,…

Asesina al amante de su mujer con dos puñaladas

Un hombre de 38 años de edad descubrió a su concubina junto…

Atraparon a un hombre que había matado a su esposa en Brasil, escapado y formado a una familia en Argentina

Un brasileño que había asesinado a su esposa hace 19 años fue…