Técnicos de la Secretaría de Obras Públicas y representantes de la estatal Redes y Ductos YPFB, este jueves, realizaron la inspección de las conexiones de gas domiciliario en el barrio Héroes del Chaco. Las familias de la zona están muy esperanzadas, puesto que por primera vez contarán con este servicio.

Desde que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) asumió el servicio en la región del Gran Chaco, las microempresas locales están realizando las conexiones de gas en los barrios que no contaban con el servició y tenían que adquirir garrafas, principalmente en los comercios de la zona, donde se venden con sobreprecio.

PUBLICIDAD

“Por años esto nos perjudico, a veces vamos a las tiendas y no había gas, así que teníamos que ir a otros lugares a buscar, y esto significaba un gran gasto para nosotros” relató Efraín Condori, vecino de la zona.

Los vecinos del barrio Héroes del Chaco recibieron gratamente a los encargados de la inspección. Emocionados agradecieron a la empresa YPFB, porque podrán acceder al servicio de gas domiciliario. Muchos de ellos, esperan ansiosamente que se terminen todas las instalaciones, para que inicie la distribución de gas en sus domicilios.

PUBLICIDAD

“Estamos muy felices, por años se olvidaron de nuestro barrios, pero con estas obras uno se siente contento. Cuando fui casa por casa a informar que tendremos gas, no me creían, pero al ver las instalaciones, todos pidieron que les realice los trabajos” relató Freddy Condori, presidente del barrio Héroes del Chaco.

Condori agradeció a YPFB, como a las políticas del ejecutivo regional, José Quecaña, por que lograron hacer realidad el sueño de muchos vecinos.

Por su parte, el representante de la Asociación de Microempresarios de la Construcción, Miguel Bordó, recalcó el trabajo entre YPFB y las microempresas locales. “Es un hecho que en Yacuiba estamos realizando las instalaciones, son 520 nuevas conexiones que las microempresas realizaron en la región, con las inspecciones de YPFB” complementó.

Agencias

Te puede interesar  Carvajal dice que compra irregular de medicamentos de Never Vega a su esposa es un ejemplo de como manejó los recursos de Bermejo 
Te puede interesar  Gobernación de Tarija lanza 2da convocatoria del Programa de la ‘Beca Futuro’
Te puede interesar  Ministerio Público admite denuncia contra Never Vega por comprar medicamentos a su esposa

 Síguenos en Facebook

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Mario Cossío ¿candidato?: si se dicta amnistía anuncian que el ex gobernador postulará el 2020 a la Gobernación

Según Camino al Cambio (CC) Cossío no perdió su liderazgo ni los…

Conflicto obrero-patronal pone en riesgo la zafra de Bermejo

Madeleyne Aguilar A./ La Paz Un conflicto entre el sindicato y el…

Gobernación firma adenda con Banco Unión y garantiza el Fondo Oportunidad para Tarija

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, en la mañana de…

Gobierno Regional: Nuevas instalaciones de gas en el Chaco serán energizadas en el mes aniversario de la región

Las nuevas instalaciones de gas domiciliario llegan hasta los hogares de los…

Hospital de San Antonio lleva un año sin funcionar vecinos tomaran medidas

Miriam Gallardo presidenta del distrito 13, indicó que los médicos no tienen…