jueves, agosto 22, 2019

Comunidad Ciudadana expulsó al dirigente departamental del FRI

Mira también:

El candidato a presidente por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, informó a través de su cuenta en Twitter que se expulsó al jefe departamental del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Santiago Quenta, y a otro militante del mismo partido Jhon Huayta, porque agredieron a su copartidaria, Roxana Illanes, en la reunión departamental.

PUBLICIDAD

“Condenamos sin dubitación, toda acción de violencia contra la mujer, por eso tomamos la decisión de expulsar definitivamente de Comunidad Ciudadana, a Santiago Quenta y John Huayta, involucrados en este tipo de hechos inadmisibles”, publicó Carlos Mesa, candidato a presidente de CC.

El jueves 11 de julio, Roxana Illanes comunicó por la aplicación de mensajería de WhatsApp a sus compañeros del FRI que fue agredida y maltratada psicológicamente por el jefe departamental de La Paz, Santiago Quenta, y el responsable de la circunscripción ocho, Jhon Huayta Ogeda.

PUBLICIDAD

“Camaradas buenas noches quiero hacer esta denuncia en el marco del respeto. Hoy a hrs. 17:20 hemos sido convocados a una reunión en la casa de Campaña, fui agredida físicamente (…) quienes me agredieron físicamente y verbalmente como psicológicamente, por lo cual acudí a las instancias correspondientes, fui mellada en mi dignidad de madre, mujer, amiga e hija, por lo que tengo impedimento forense”, publicó su mensaje.

Los hechos ocurridos en la casa de campaña ubicada en la avenida Montes, tomó cuenta de ello la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc) donde se levantó un informe sobre los golpes que sufrió Illanes, los cuales provocaron una hinchazón en una parte de la cara y la cabeza, más los brazos, concluyendo que debe guardar reposo tres días.

El Diario

Te puede interesar  Por quinta vez, Morales dice que respetará el resultado electoral
Te puede interesar  Franco: “Somos un cambio generacional, somos la generación de relevo”
Te puede interesar  Un exgobernador boliviano insta a la oposición a boicotear las elecciones

 Síguenos en Facebook