“El paciente ha comenzado a tener falla renal, otras alteraciones más han tenido en el transcurso de estos días, entonces uno de ellos a fallecido (el lunes en la madrugada)” fueron las palabras del director del Hospital del Quemado, Gilberto Rengel.
La persona que falleció tenía sobre peso, ya que pesaba 112 kilos y tenía el 45 por ciento de su cuerpo afectado con quemaduras superficiales, intermedias y profundas, agregó el cirujano, Simón Palacios.
Son tres las personas afectadas de gravedad, todos ellos varones, pero el fallecido llegó a terapia intensiva por tener quemaduras más graves y tenía 30 años de edad.
Los otros dos estudiantes tienen 21 y 19 años de edad, y los tres son provenientes de Yacuiba, y según un informe policial, las quemaduras de los otros dos eran del 22 por ciento de sus cuerpos.
El hecho se produjo el 6 del presente mes en el barrio El Tejar, sobre la avenida La Paz y calle Bernardo Navajas, por la zona de la ex terminal de buses.
Según declaraciones de una testigo, los tres alquilaban diferentes piezas, pero en esos momentos estaban todos juntos en una, y presuntamente todo fue por la explosión de una garrafa de gas.
Nuevo Sur
Comenta