La Empresa Boliviana de la Construcción (EBC) confirmó a la dirigencia de la Central Obrera Regional (COR) Yacuiba, que para la construcción de la primera fase de la doble vía a Campo Pajoso, va requerir de 21 trabajadores locales hasta fin de año. La cifra es lejana a la expectativa que se habían hecho los desempleados y la opinión pública local.
“En algún momento se habló de miles de trabajadores. Nos preocupa que solo haya disponibilidad para 21 obreros hasta fin de año”, manifestó Efraín Silvera, dirigente de la COR.

PUBLICIDAD
Como organización representativa del sector laboral, enviaron una carta a la EBC para pedir mayores detalles del proyecto. Y la respuesta fue la arriba mencionada. Mientras que para el próximo año se anunció que el requerimiento será de solo 57 trabajadores.
“En total serán 78 personas contratadas para todo el proyecto. La cifra está lejana de lo que se creía. Ahora nos queda decirle a la gente que tome en cuenta este dato y deje de enviar su currículum vitae. La gente viene del campo en busca de trabajo. No podemos perjudicarlos así, con la esperanza de una fuente laboral”, concluyó Silvera.
Cisternas y volquetas
Por su parte, el representante de la asociación de los cisterneros y volqueteros del Gran Chaco, Luis Girón, lamentó que hasta la fecha la EBC no haya respondido a una propuesta de precios enviada desde su organización para promover el empleo de sus asociados. “Hace días presentamos nuestra lista de precios. Ahora nos enteramos que ya habían contratado cisternas de La Abras, sin habernos mandado una contrapropuesta. Los precios que ofrece la EBC son muy bajos”, señaló.
El Chaco Alerta – Yacuiba
Comentarios