En conferencia de prensa realizada el lunes 11 de noviembre, el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz junto a todo su gabinete, se pronunció respecto a la actual situación política que se vive en el país tras la renuncia del presidente Evo Morales, instando a los actores políticos y cívicos a asumir decisiones en pos de conformar prontamente un nuevo Gobierno transitorio.
Paz adelantó que esas acciones serán apoyadas desde el Gobierno Municipal de Tarija, para encaminar la institucionalidad y la democracia.
El alcalde, subrayó ante los medios, la importancia que han tenido las familias en todo el proceso de recuperación de la democracia que se ha vivido en los últimos días, especialmente por la participación de la juventud que ha salido a las calles.
“Bolivia ha optado por la vida y la democracia, lo que se ha demostrado en el comportamiento noble de la población, especialmente de los tarijeños por la solidaridad expresada en estos días”, señaló.
El Gobierno Municipal de Tarija como parte del pueblo, según explicó Paz, ahora está a la espera de las determinaciones que asuma el Comité Cívico en estos días, que remarcó, son fundamentales para la transición hacia un nuevo Gobierno.
Para esta finalidad, la autoridad señaló que se requiere de decisiones prontas que permitan encaminar los esfuerzos necesarios.
“Pedirle a la Brigada Parlamentaria de Tarija, al Parlamento Nacional, decirles que cumplan con su rol. No es momento de renuncias, sino de estar junto a la patria que no es un partido sino todos los bolivianos. Decirles que cumplan con su presencia en la Asamblea Nacional para que haya una transición democrática en función de un nuevo Gobierno, a su vez también que se sumen a la necesidad de generar una suma de notables que puedan asumir el nuevo Tribunal Supremo Electoral para que el pueblo decida y el voto sea respetado”, expresó Paz.
En cuanto a la Policía nacional, el Alcalde pidió que se pueda recuperar la normalidad pronto para garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas que están pendientes de lo que pueda acontecer.
“Primero felicitarlos por su decisión democrática. Ahora es importante que los hermanos policías puedan retornar a las calles para dar la seguridad que se requiere, agradeciéndoles nuevamente por lo que ha significado su decisión en la parte final de todo este proceso”, agregó.
Comenta