Suman las voces que exigen la renuncia del alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz. Inicialmente sectores sociales habían pedido la renuncia del Ejecutivo, sin embargo, en horas de la tarde el concejal municipal de Uriondo, Jesús Gira, ha resuelto sumarse al pedido para que la autoridad deje su cargo por abandono de funciones laborales.
El vicepresidente del barrio La Cruz de El Valle, Mario Cardozo, señaló que, con el respaldo del Comité Cívico Juvenil de Uriondo, Organizaciones Territorial de Base, y demás vecinos son quienes han planteado la renuncia del alcalde Ruiz, esto en reclamo por la no atención de demandas históricas que existen en esa región.
Cardozo detalló que el lunes buscaron reunirse con el alcalde Ruiz para exigir el cumplimiento de sus compromisos con el barrio, sin embargo, la autoridad edil no se encontraba en sus oficinas. En tanto, este martes tomaron conocimiento que el Alcalde solicitó permiso, pero el Concejo Municipal no lo aceptó.
“El mandato de los vecinos era reunirnos con el Alcalde, pero en caso que no exista una respuesta positiva, la encomendación que nos hizo el barrio era plantear su renuncia por no poder cumplir con las necesidades que tiene su pueblo”, dijo Cardozo.
Por su parte, el concejal municipal, Jesús Gira, señaló que el alcalde Ruiz solicitó al pleno del Concejo Municipal un permiso el cual ha sido denegado.
“Esto ha sido negado porque ha querido debilitar la vigilia que se está llevando adelante afuera de la Alcaldía, ya que no se lo encontró en las oficinas y hubiera hecho abandono de sus funciones laborales”, refirió Gira.
Gira detalló, que, en este contexto, ha solicitado la renuncia de Ruiz por abandono de funciones, por no habérselo encontrado en varias ocasiones en el Gobierno Municipal, y obviamente esto adhiriéndome al pedido de organizaciones sociales y cívicas de Uriondo.
“Nosotros vamos a solicitar una vez más en el Concejo, su destitución como Alcalde, porque ha hecho abandono malicioso de sus funciones. Y es por eso que el Comité Cívico, OTBs, y otros sectores sociales han hecho una toma pacífica de las instalaciones, porque el señor Ruiz brilla con su ausencia”, enfatizó Gira.
“La renuncia de Ruiz se encuentra en manos del Concejo Municipal (…). Pero no es la primera vez que el Alcalde trata de manipular a los concejales de la misma línea del MAS, y no olvidemos que el Alcalde después de no resolver los problemas, se ha dedicado a hacer un trabajo netamente político a favor del MAS, porque ha sido parte del régimen, que ha hecho un daño nacional, departamental y municipal”, sentenció Gira.
Noticia en desarrollo…
Comenta