NUEVO SUR
El Alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz García, declaró que respeta la manifestación de algunos concejales y el Comité cívico de la zona, aseguró que en su gestión los reclamos por proyectos fueron atendidos de acuerdo a la capacidad económica del municipio.
“Siempre fuimos y seremos respetuosos de las manifestaciones que son parte de la libertad de expresión y el derecho a la protesta, durante estas dos gestiones de alcalde”, respondió la autoridad a quien cuestionan algunos.
La respuesta fue de acuerdo a la capacidad económica y en algunos casos fueron respondidos superando conflictos sociales y políticos que generaron retrasos en la ejecución de proyectos, agregó la autoridad municipal.
“Sin duda, somos el alcalde que más recursos y proyectos trajo al municipio de Uriondo. Ahora que estamos a meses de terminar nuestra gestión, ya vienen nuevas elecciones, también destacarán acciones políticas de los que fueron nuestros rivales electorales”, acotó.
El alcalde añadió que sus rivales, sin duda que pretenderán ser candidatos nuevamente. En Uriondo surgió el conflicto, hace una semana, con algunos concejales y el movimiento cívico, que pretenden que esta autoridad renuncie.
El Concejal Jesús Jira Martínez, informó que se recogen firmas de los ciudadanos de Uriondo con la finalidad de pedir su renuncia, con el argumento de abandono de sus funcione. No obstante, algunas actividades administrativas se desarrollan normalmente.
Jira informó que las personas seguirán recogiendo firmas en el intento de lograr el apoyo para el alejamiento del ejecutivo, que en el criterio de quienes lo rechazan, no cumplió con la población, cuyos servicios básicos, son deficientes.
Comenta