Al menos seis perros continúan resguardando la infraestructura quemada de la Estación Policial Integral (EPI) Sur. Una turba de manifestantes atacó esa construcción el pasado 11 de noviembre.
OPINIÓN visitó esa zona y constató que los canes vigilan esa obra que tiene los vidrios rotos y sus ambientes quemados. Vecinos, voluntarios y rescatistas se solidarizaron con los animales y les llevan agua y alimentos, cada día. Son canes que vivían en el centro policial y acompañaban a los efectivos, además de a cuidar esa institución. Da la impresión de que esperan que los policías retomen sus labores y todo vuelva a la normalidad.
Las autoridades, hace unos días, inspeccionaron la estación policial para evaluar los daños y agilizar los trabajos para su reconstrucción.
Los cachorros deambulan entre las cenizas y buscan espacios para cobijarse entre los vehículos calcinados. Algunos se acomodaron en los colchones que dejaron algunos vecinos y voluntarios, dentro de la Estación Policial del Sur.
Un vecino contó que antes del ataque, había una mascota con cachorros, recién nacidos, en esa zona. “Han desaparecido. Temo que hayan sido afectados por el incendio porque no los vimos más”.
Algunos canes fueron rescatados por voluntarios y traslados a refugios, según contaron los vecinos.
Opinión
Comenta