miércoles, abril 21, 2021
ahoradigital
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • SEGURIDAD
  • TARIJA
  • MUNDO
  • TENDENCIAS
  • DEPORTES
  • SALUD
No hay resultado
Ver todos los resultados
ahoradigital
No hay resultado
Ver todos los resultados
ahoradigital
No hay resultado
Ver todos los resultados
SEGURIDAD

Gobernador de Oruro pide refuerzo de seguridad en Pisiga

La autoridad solicita a los connacionales que antes de ingresar al país cumplan con los protocolos sanitarios por responsabilidad con el pueblo orureño y con los bolivianos

7 abril, 2020
En SEGURIDAD
151
compartido
FacebookTwitterWhatsapp

Mira también

Montaño denuncia a dos personas por pretender estafar a empresas de transporte ofreciendo trámites

En Bermejo un sujeto apuñala 6 veces a su hermano mientras dormía

El gobernador de Oruro, Zenón Pizarro, se hizo presente este martes en la localidad de Pisiga para evaluar los trabajos que se realizan en la frontera con Chile, donde un grupo de connacionales pretenden ingresar por la fuerza al país; ante esta situación la autoridad pidió el refuerzo de policías y militares para evitar su ingreso a ese departamento.

PUBLICIDAD

La primera autoridad de Oruro dijo que está de acuerdo que los bolivianos puedan retornar al país. Sin embargo, considera que es importante que todos puedan cumplir las normas y los protocolos sanitarios por responsabilidad con los orureños y con toda la población boliviana.

“No estamos en contra, tampoco el Gobierno central. Van a ingresar, pero queremos que entren al país de la manera correcta, que hagan Migración, que sean sometidos a los controles médicos, como se ha hecho con el primer grupo que ingresó el pasado fin de semana, pero eso no lo decido, lo define el Gobierno”, aseguró Pizarro.

PUBLICIDAD

La autoridad, en contacto con radio Panamericana, adelantó que pedirá al Gobierno que tome cartas en el asunto y que envíe refuerzo de la Policía y del Ejército a Pisiga para que los connacionales no rebasen el control que existe en el lugar.

“Oruro está cumpliendo una cuarentena muy disciplinada y estos señores quieren romper esto, no lo podemos permitir, por eso pedimos el refuerzo correspondiente de la Policía y del Ejército”, añadió.

EL DEBER accedió a declaraciones de autoridades militares que confirmaron una gresca en la zona fronteriza, cuando los connacionales intentaron ingresar al país por la fuerza, ante esta situación, el gobernador de Oruro señaló que desconoce el hecho, pero aguarda que las autoridades nacionales puedan remitir una información oficial.

El Deber

ESPACIO SOLICITADO

DESCARGA AQUÍ LA SEPARATA: APRENDAMOS A PREVENIR Y CUIDARNOS DEL CORONAVIRUS

Etiquetas: bolivianos en el exteriorcoronaviruscuarentenaOruroPisigarepatriados
compartir60Tweet38Enviar

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Te puede interesar

MUNDO

Brasil ya tiene la mayor tasa de mortalidad por COVID-19 de todo América

20 abril, 2021
MUNDO

Irán no cede en el tema nuclear

20 abril, 2021
MUNDO

La OMS se pronunció en contra de los pasaportes de inmunidad: “pueden exacerbar desigualdades y promover una libertad diferenciada”

20 abril, 2021

Comentarios

ESPACIO SOLICITADO

LO MÁS LEIDO DE SEGURIDAD

(VIDEO) En Tarija una mujer fue agredida a patadas y puñetes por su ex cuñado y la Policía la mandó a conciliar

20 abril, 2021

Padre biológico solicitó la tenencia legal del menor golpeado y se adhirió a la denuncia contra el padrastro y la madre

18 abril, 2021

Rescatan a menor de 5 años que era obligado a trabajar 17 horas diarias

20 abril, 2021

LO MÁS LEÍDO DE AHORADIGITAL

  • (VIDEO) En Tarija una mujer fue agredida a patadas y puñetes por su ex cuñado y la Policía la mandó a conciliar

    478 compartidos
    compartir 191 Tweet 120
  • En Bermejo un sujeto apuñala 6 veces a su hermano mientras dormía

    285 compartidos
    compartir 114 Tweet 71
  • Rescatan a menor de 5 años que era obligado a trabajar 17 horas diarias

    316 compartidos
    compartir 126 Tweet 79
  • Dan solo «detención domiciliaria» por tráfico de drogas al hermano de un fiscal en Tarija

    295 compartidos
    compartir 118 Tweet 74
  • Denuncian amenazas a través de «emisarios» y tildan de «mafia organizada» al Gobierno Regional

    314 compartidos
    compartir 126 Tweet 79

ULTIMAS NOTICIAS

Brasil ya tiene la mayor tasa de mortalidad por COVID-19 de todo América

20 abril, 2021

Irán no cede en el tema nuclear

20 abril, 2021

La OMS se pronunció en contra de los pasaportes de inmunidad: “pueden exacerbar desigualdades y promover una libertad diferenciada”

20 abril, 2021

La comisión del acuerdo nuclear estudiará la secuencia de medidas que devuelvan a EEUU al pacto

20 abril, 2021

Comando Estratégico de EE.UU. sobre China y Rusia: «Por primera vez avanzamos hacia una confrontación con dos adversarios con capacidades nucleares»

20 abril, 2021
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • SEGURIDAD
  • TARIJA
  • MUNDO
  • TENDENCIAS
  • DEPORTES
  • SALUD
Contacto: (+591) 78223320

© 2021 AHORADIGITAL es un producto de BIGBANG GROUP

No hay resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD

© 2021 AHORADIGITAL es un producto de BIGBANG GROUP

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • http://stream.zeno.fm/ch073ppfrwzuv
  • radio 10