Mediante la resolución 255/20, el Ministerio de Trabajo dispuso que del 1 al 31 de julio la jornada laboral será de ocho horas continuas para el sector privado y público, esta puede iniciar a las 05:00 y la conclusión, como máximo, es las 18:00 de lunes a viernes.
En el caso de la administración pública, se estableció que el ingreso de los trabajadores debe iniciar a las 07:30 de manera escalonada y en grupos “con intervalos de 30 minutos”.
PUBLICIDAD
De acuerdo con la resolución, las empresas del sector privado también tienen que adecuarse a estas nuevas disposiciones laborales, en base a los horarios establecidos para el inicio y cierre de actividades, con excepción de los que cumplan “jornadas especiales por la naturaleza de sus actividades”.
El sector de salud, las Fuerzas Armadas y Policía quedan al margen de esta nueva normativa para julio, debido a que por la naturaleza de sus funciones no pueden suspender sus actividades por la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Se aclara también que el Ministerio de Trabajo declarará “jornadas laborales excepcionales” de acuerdo con las solicitudes de los Comités de Operaciones de Emergencia Departamentales (COED).
Pagina Siete
Comentarios