El asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Ervin Mancilla en la sesión de este viernes, afirmó tener «dudas» sobre el número de contagiados y muertos y lanzó la teoría de que es posible que se hayan inflado desde la Gobernación para frenar la elección.
Mancilla, en su idea de un gran complot desde Tarija para el país, pidió conocer cada muerte, «caso por caso» y dijo que no se puede creer los informes diarios desde el Servicio Departamental de salud, que parecen «informes del clima».
Para añadir al coloquial complot del Asambleísta, no escatimó de calificar de delincuentes a las autoridades de la Gobernación.
Las declaraciones de la autoridad, se suma a lamentables audios desde filas del partido de Evo Morales, desde donde se llama a rechazar la cuarentena, decir que la pandemia es una «mentira», un «invento de la derecha» y otra clase de dichos que han dejado un lamentable saldo de varios contagiados en zonas dominadas por este partido.
Hoy la ONU, hace unos días atrás la OMS, y varios organismos internacionales, han declarado que Sudamérica se volvió el centro mundial de la propagación de muertos que ya ha dejado más de doce millones de contagiados en todo el planeta y más de medio millón de muertos hasta este viernes por la mañana, según reportes oficiales.
Ahoradigital
Comentarios