El Director del Sedes, pidió a la población mayor responsabilidad y cuidado propio ante la escalada de casos de coronavirus.
Nuevo Sur
La tarde este domingo a través de una conferencia de prensa virtual, el director del Servicio Departamental de Salud, Paúl Castellanos, informó que el subdirector del Hospital Regional San Juan de Dios, y jefe de la Sala de Terapia Intensiva Covid-19, Marcos Oliva, dio positivo al coronavirus y se encuentra aislado.
“Estamos haciendo pruebas al personal de salud y en esos controles el día de ayer (sábado) ha salido positivo el Doctor Marcos Oliva, subdirector del Hospital San Juan de Dios”.
Castellanos, señaló que el Oliva está asintomático y ya se encuentra aislado, además destacó que desde un principio fue el más interesado en habilitar la Terapia Intensiva en el HRSJDD y haciendo seguimiento a los pacientes.
“Al colega, al amigo, al compañero de trabajo que ha estado desde el primer día enfrentando la pandemia, sé que esto es fortuito y quiero desearle su pronta recuperación con su fortaleza moral y espiritual saldrá adelante”.
De igual manera señaló que por precaución las oficinas del Sedes estarán cerradas este lunes para proceder a la desinfección de las mismas, tomando en cuenta que personal administrativo dio positivo a Covid-19, por ende, solamente se atenderán emergencias y la entrega de certificados a personas que requieren viajar y que no tengan síntomas del coronavirus.
Asimismo, el Laboratorio de Biología Molecular seguirá funcionando, pese a que hubo personal de este sector dio positivo a la enfermedad y por eso se racionalizará el trabajo de análisis de pruebas.
Pidió a la población que mantenga el distanciamiento social entre personas, no salir a la calle de no ser necesario y evitar las aglomeraciones.
Comentarios