La pugna entre el gobierno de Jeanine Añez y el MAS escaló hasta los liderazgos. La Presidenta escribió un tuit dirigido al candidato del MAS y exministro de Economía de Evo Morales, Luis Arce Catacora. «Quisiera decirle al candidato del MAS que lo que importa de verdad es que la gente reciba el dinero que le corresponde. La gente no necesita promesas electorales. Las familias bolivianas necesitan el Bono Salud. Liberen el dinero para pagar ese bono».
El llamado de Añez surge después de que Arce planteó un bono de 1000 bolivianos y que lo bautizó como «Bono contra el hambre» que sería aprobado por la Asamblea Legislativa Plurinacional controlado por el partido del expresidente Morales.
Estas posturas políticas generaron críticas al candidato masista y también a la Mandataria, quien también planteó un Bono Salud de Bs 500 para apoyar a las familias necesitadas como consecuencia de la pandemia por el coronavirus.
PUBLICIDAD
No obstante, el tema de fondo se remonta a la negativa del MAS en la Asamblea Legislativa para aprobar créditos otorgados por el FMI a Bolivia para luchar contra la Covid-19. El partido del expresidente Morales se niega a aprobarlas porque según afirman son condicionados y ponen en riesgo la soberanía nacional.
Pagina Siete
Comentarios