Un operativo del Sedes y la Policía a una envasadora artesanal de oxígeno medicinal (en Cochabamba) culminó ayer con la detención del propietario y mostró el drama de las familias para conseguir el producto y aliviar a sus parientes, muchos aquejados por la Covid-19.
La Felcc y el Sedes intervinieron la envasadora, localizada en Cuatro Esquinas de Tiquipaya. Encontraron en flagrancia al personal que hacía el trasvasijado a tanques de oxígeno medicinal en el patio de una vivienda, a la intemperie y con sopletes y garrafas, pero sin cumplir con las normas de bioseguridad.
“Hemos realizado un operativo conjunto con el personal del Sedes a una empresa que traspasaba de forma ilegal oxígeno medicinal. Lamentablemente, algunas personas intentaron agredir a los efectivos cuando estos cumplían su labor”, indicó el comandante regional de la Policía en el Valle Bajo, Néstor Villca.
PUBLICIDAD
En el control se aprehendió al propietario por la presunta comisión de los delitos de atentado a la salud pública, agio y estragos. El mismo fue enviado al Ministerio Público.
El operativo provocó la protesta de familiares que hacían fila para comprar el oxígeno a Bs 250. Los vecinos intentaron impedir que se lleven 43 botellones.
“Yo tengo que llevar dos tanques que oxígeno a la clínica, si no lo hago mi papá va a morir. No son sólo tanques, son vidas”, reclamó un familiar en el operativo.
Ante la protesta, la Policía gasificó a los manifestantes. Las personas exigían la devolución de sus tanques, porque tenían familiares en clínicas. Los afectados expresaron que no consiguen este producto en los establecimientos formales. El Sedes pidió comprar productos garantizados.
Los Tiempos
Comentarios