viernes, febrero 26, 2021
ahoradigital
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • SEGURIDAD
  • TARIJA
  • MUNDO
  • TENDENCIAS
  • DEPORTES
No hay resultado
Ver todos los resultados
ahoradigital
No hay resultado
Ver todos los resultados
ahoradigital
No hay resultado
Ver todos los resultados
MUNDO

Estados Unidos asegura que China trabaja en la creación del “ejército más avanzado del mundo” mediante el robo de tecnología occidental

El departamento de Estado difundió un video sobre la estrategia de "fusión civil y militar" dirigida por el Partido Comunista. La denuncia llega después de que se anunciara el cierre del consulado chino en Houston

23 julio, 2020
En MUNDO
135
compartido
FacebookTwitterWhatsapp

Mira también

Grandes pérdidas de Pemex: la «peor crisis de su historia»

La mitad de la población de Israel ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19

En medio de un aumento de las tensiones tras el cierre del consulado chino en Houston, el Departamento de Estado de Estados Unidos difundió el miércoles un video en el que se refiere a los planes del país asiático para la construcción de una Fuerza Armada “de primer nivel mundial”, utilizando tecnología y conocimientos obtenidos de Occidente por cualquier medio.

“La fusión civil y militar (MCF) es una estrategia nacional del Partido Comunista Chino (PCCh) para transformar al Ejército Popular de Liberación en un ‘ejército de primer nivel’ para el año 2049. Bajo el MCF, el PCCh está adquiriendo propiedad intelectual, recursos de investigación clave y avances tecnológicos de ciudadanos de todo el mundo, investigadores, académicos y la industria privada”, asegura el departamento de Estado estadounidense.

Además, aseguran que el Gobierno chino permanentemente se encuentra reorganizando las empresas chinas de ciencia y tecnología para garantizar que las nuevas innovaciones promuevan simultáneamente el desarrollo económico y militar.

PUBLICIDAD

“Su objetivo es la construcción del ejército más avanzado del mundo en términos tecnológicos”, continúa el comunicado. Para eso, aclara, China busca borrar las fronteras entre sus sectores de investigación y comerciales, así como también como con el sector industrial de Defensa.

Para eso, “el PCCh no solo trabaja en sus propios esfuerzos de investigación y desarrollo, sino que también refuerza la adquisición y desvío de tecnologías de punta del resto del mundo, incluso a través del robo”.

El miércoles se supo que Estados Unidos ordenó el cierre del consulado chino en Houston “para proteger la propiedad intelectual estadounidense y la información privada de los estadounidenses”.

La declaración de un vocero del Departamento de Estado llegó luego de la enérgica protesta de Beijing por esa decisión.

“La Convención de Viena dice que los diplomáticos de Estado deben ‘respetar las leyes y reglas del país anfitrión’ y ‘tienen el deber de no interferir en los asuntos internos de ese Estado’”, afirmó sin dar más detalles el vocero Morgan Ortagus en una visita del jefe de la diplomacia estadounidense Mike Pompeo a Copenhague.

Durante el atardecer y la noche del martes se pudo observar a empleados del consulado quemando papeles en barriles en los jardines del edificio, lo que motivó la asistencia de un escuadrón de bomberos al lugar. Una columna de humo se podía observar desde la calle y luego varios drones sobrevolaron el lugar y mostraron la escena descripta.

China había dicho antes que Washington le había exigido el cierre inmediato de la sede diplomática y consideró la medida una provocación “sin precedentes”.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Wang Wenbin afirmó hoy que “Estados Unidos ha pedido el cese inmediato de todas las operaciones del consulado a partir del día 24 de julio”, lo que supone “una violación de las normas internacionales y de los acuerdos consulares entre los dos países, así como un intento de socavar las relaciones bilaterales”.

“Pedimos a EEUU que se retracte de esta decisión errónea, o de lo contrario China tomará las represalias legítimas y necesarias”, dijo Wang, quien añadió que el cierre del consulado “en un periodo de tiempo tan corto” supone “un aumento sin precedentes de las acciones que ese país ha llevado a cabo contra China”.

Beijing denuncia el cierre del consulado un día después de que EEUU acusase a sus servicios de Inteligencia de apoyar los ciberataques de dos ‘hackers’ chinos contra empresas de 11 países para intentar robar datos de la vacuna para la COVID-19 y secretos de tecnología militar. Hasta la fecha, este ha sido el último episodio en el aumento de la tensión entre los dos países.

“Durante un tiempo, Estados Unidos ha estado intentando culpar a China a través de la estigmatización y de ataques injustificados contra el sistema social chino. Acosan a los diplomáticos chinos y al personal que trabaja en los consulados; intimidan e interrogan a los estudiantes chinos allí, y hasta confiscan sus dispositivos electrónicos. Incluso los detienen sin acusarlos”, añadió Wang.

Infobae


Etiquetas: ChinaEE.UU.militares
compartir54Tweet34Enviar

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Te puede interesar

MUNDO

EE.UU. impone restricciones de visados a 76 ciudadanos de Arabia Saudita en relación con el asesinato de Jamal Khashoggi

26 febrero, 2021
TENDENCIAS

Descubren más de 3.500 tumbas y miles de objetos arqueológicos en la ciudad China donde fue hallado el Ejército de Terracota

26 febrero, 2021
MUNDO

Joe Biden: “Estados Unidos no reconocerá nunca la anexión de Crimea a Rusia”

26 febrero, 2021

Comentarios

LO MÁS LEIDO DE MUNDO

La Justicia peruana permite la eutanasia para Ana Estrada, la mujer que lidera la lucha en el país por el derecho a decidir sobre la propia muerte

25 febrero, 2021

Una mujer se da cuenta de que contrajo el covid-19 solo después de que comenzara a perder «grandes mechones» de cabello

24 febrero, 2021

Frustran un intento de fuga de 166 reclusos en una cárcel de Ecuador e incautan numerosas armas y municiones

25 febrero, 2021

LO MÁS LEÍDO DE AHORADIGITAL

  • Denuncian penalmente a Gerente del FPS en Tarija por falsificación de titulo profesional, la Fiscalía ya investiga

    1055 compartidos
    compartir 422 Tweet 264
  • En Yacuiba, Óscar Montes afirma que funcionarios de la Alcaldía y Subgobernación lo apoyan en su campaña electoral

    375 compartidos
    compartir 150 Tweet 94
  • En medio de cocales recapturan al ‘recluso solitario’ más buscado de Bolivia

    284 compartidos
    compartir 114 Tweet 71
  • Hallan enterrado el cadáver de una joven desaparecida hace un año

    333 compartidos
    compartir 133 Tweet 83
  • Padre mata a su hijo al ser descubierto robando camélidos en una comunidad de Potosí

    278 compartidos
    compartir 111 Tweet 70

ULTIMAS NOTICIAS

Arias grita que no tiene relación con Sol.bo: ‘ese movimiento está en picada’

26 febrero, 2021

Cinco turistas dañaron la Puerta del Sol y dos monolitos de Tiwanaku, ya fueron aprehendidos

26 febrero, 2021

Reyes Villa asegura haber cancelado deuda y dice que no hay motivo para inhabilitarlo

26 febrero, 2021

Artistas tarijeños exigen el pago del Foprocude a la Gobernación

26 febrero, 2021

Gobierno, magistrados y organizaciones internacionales lanzan proyecto para reformar la justicia en Bolivia

26 febrero, 2021

Espacio Solicitado

Espacio solicitado

  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • SEGURIDAD
  • TARIJA
  • MUNDO
  • TENDENCIAS
  • DEPORTES

© 2021 AHORADIGITAL es un producto de BIGBANG GROUP

No hay resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS

© 2021 AHORADIGITAL es un producto de BIGBANG GROUP

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In