Es uno de los fenómenos más esperados por muchos, especialmente los amantes del frío. En algunas zonas de la provincia comenzó una tenue nevada que devuelve una imagen como hace tiempo no se daba y que genera un panorama singular.
En las primeras horas de la mañana, pasadas las 9, comenzó una tenue nevada en algunas zonas de la provincia. Yala, Los Alisos, las zonas más altas de Reyes, se tiñeron de blanco con la caída de pequeños copos de nieve. También en zonas como los diques y Perico se visten de nieve, con mucho frió y viento.
El fenómeno climático era muy esperado por aquellos que aman no solo el frío extremo, sino también la postal que deja cada nevada, cubriendo con una fina o no, dependiendo de la intensidad, capa blanca que es ideal para fotos que quedarán en el recuerdo.

PUBLICIDAD

Otras zonas de la provincia, como las más altas y cercanas a la cordillera, por ejemplo, están habituadas a este tipo de manifestaciones, pero es menos común en la capital y ciudades de los valles y el ramal, aunque en algunas con temperaturas más bajas que en San Salvador, la tenue caída de nieve es un poco más seguido en el tiempo.
El Servicio Meteorológico Nacional había anticipado días con muy bajas temperaturas. Para el sábado el Servicio Meteorológico Nacional anuncia una mínima de -1°C con cielo totalmente despejado, es por ello que se prevén heladas matinales y un poco de neblina.
Hacia el mediodía, el sol nos va a acompañar y la máxima podría llegar a los 15°C con cielo totalmente despejado y cero probabilidades de lluvias. Los vientos soplarán mayormente del sector noroeste rotando hacia el oeste.
El domingo la mínima va a ser de 6°C con cielo parcialmente nublado. Si bien no se esperan lluvias tampoco, habrá un poco más de nubosidad. En cuanto a la máxima se espera que llegue a los 18°C y las condiciones se mantendrán similares, sin lluvias pero con frío.
Tomado de Todo Jujuy
Comentarios