Horrorizados despertaron la mañana de este jueves, pobladores de la localidad de Cuevas en el municipio de Samaipata (Santa Cruz), luego que un comerciante apícola de 26 años fue encontrado calcinado en el patio de su vivienda.
La víctima identificada como Jaime Molina fue ubicado por su hermanastro Lucio quien fue a buscarlo temprano y se topó con la macabra escena. “Mi hermano ya estaba calcinado, su puerta con candado estaba deschapada, por el otro lado había una escalera vieja que la destruyeron”, dijo Lucio a la Policía.
El familiar declaró que a las 6 de la mañana habría escuchado un disparo de arma de fuego y que acudió por curiosidad a la casa y encontró a su hermano calcinado.

PUBLICIDAD
Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen llegó hasta la escena del crimen y durante un rastrillaje por los alrededores encontraron un overol y la linterna de la víctima botada entre unas sendas.
Los investigadores colectaron dos armas de fuego que aparentemente fue utilizada para asesinar al comerciante y se comenzó a recoger testimonios de las personas que viven en su alrededor.
El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue del hospital El Bajío para que se realice la autopsia legal y se determine las causas de la muerte de Molina.
Al parecer, él o los asesinos intentaron deshacerse del cadáver enterrando a su víctima porque se encontró evidencia de excavaciones.
El fallecido era conocido en la zona porque tenía un puesto de venta de miel en la Cascada de Cuevas. La Policía maneja dos hipótesis con relación al crimen que pueda tratarse de un problema de tierras o un supuesto robo.
Diario digital Clave300
Comentarios