Ante la falta de medicamentos en los hospitales, los familiares de los pacientes con Covid-19 que están internados tienen que buscar los fármacos que requieren para completar el tratamiento, informó la asambleísta Lizeth Beramendi.
“El hospital del Sur no tiene medicamentos, los familiares de los pacientes tienen que comprar lo que los médicos les recetan y gastan entre los 500 y dos mil bolivianos al día para ayudar a sus familiares. El alcalde José María Leyes no está entregando los medicamentos como la ley lo señala”, dijo.
El director del hospital Solomon Klein, Grover León, señaló que al margen de la falta de personal médico también hay escasez de medicamentos.

PUBLICIDAD
“Muchos de los pacientes se están comprando (los medicamentos), los familiares están consiguiendo como pueden, nosotros no podemos hacer más porque no tenemos los medicamentos, pero se está dando la atención médica, fisioterapia y todo lo que se puede”, dijo.
Al respecto, el alcalde José María Leyes señaló que la escasez de fármacos en el hospital del Sur, para pacientes críticos, se debe a que la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (CEAS) no dispone de los productos para dotar a los establecimientos.
Y dijo que el municipio difícilmente podrá resolver los tres problemas estructurales: la falta de especialistas, medicamentos y oxígeno.
Los Tiempos
Comentarios