Los centros penitenciarios de San Sebastián, El Abra, San Marcos (Quilacollo) registraron motines hoy lunes por la mañana exigiendo mejores condiciones salubres y de vida después de que tres reos perdieran la vida, presuntamente por COVID-19, en la primera cárcel mencionada.
«Hace dos semanas fallecieron tres privados de libertad y nadie se mueve. Las autoridades no hacen nada. Ni siquiera nos permiten pasarles alimentos. Son seres humanos y los tienen ahí como hormigas. Exigimos mejores condiciones y que los Juzgados vuelvan a trabajar, que aceleren las audiencias de libertad porque varios ya cumplieron su condena y siguen encerrados», expresó con angustia una de las esposas de los reos en declaraciones brindadas a RKC.
La protesta empezó a las 09:00 aproximadamente, cuando los privados de libertad subieron hasta la terraza del recinto penitenciario y comenzaron a gritar «¡Libertad!» Las parejas de los encarcelados se sumaron a la manifestación mostrando carteles de repudio a las autoridades.
PUBLICIDAD
Opinión
Comentarios