El secretario ejecutivo de la Central Obrera Bolivia (COB), Juan Carlos Huarachi, ratificó hoy que a partir del próximo lunes 3 de agosto habrá bloqueos nacionales y departamentales en rechazo a la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de postergar las elecciones del 6 de septiembre hasta el 18 de octubre.
«Las Confederaciones y Federaciones, así como las Centrales Obreras Departamentales y Regionales deberán organizar el Bloqueo Nacional y Departamental de caminos y la huelga general movilizada e indefinida, a partir de las 00:00 horas del lunes 3 de agosto de 2020», anunció Huarachi, al dar lectura a la decisión asumida por el cabildo realizado ayer en El Alto.
Según Huarachi, así dará inicio la «lucha y movilización nacional en contra del Gobierno de facto y del TSE por violar los derechos Constitucionales del pueblo y atentar contra la democracia».

PUBLICIDAD
Cabe recordar que los bloqueos estarán acompañados por una «huelga general indefinida» hasta que el TSE revierta su decisión y garantice que las elecciones se desarrollarán el 6 de septiembre.
Las Seis Federaciones del Trópico instan a la población a abastecerse
Por su parte, dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico calificaron de exitosas las marchas y concentraciones en «defensa de la democracia» realizadas ayer, 28 de julio, y confirmaron que acataran las disposiciones de la COB
Los dirigentes del Trópico cochabambino, en ese sentido, pidieron al pueblo boliviano a abastecerse de alimentos e indicaronn que las medidas tienen el objetivo de defender la democracia.
«Como se ha quedado en todo el país, paro general y bloqueos en defensa de la democracia y la ley de elecciones para el 6 de septiembre. Porque Bolivia necesita un gobierno elegido legítimamente y a partir del 6 de septiembre luchar contra la crisis sanitaria, la crisis económica y laboral», señaló el dirigente, David Veizaga.
OXÍGENO
Comentarios