Franck Gutiérrez se encuentra desesperado, tiene a uno de sus familiares infectado con coronavirus. Desde el domingo, él junto a una veintena de personas que llegaron desde diferentes puntos de La Paz aguarda en una tienda proveedora de oxígeno de la calle 15 de Abril de Villa Fátima esperando conseguir el elemento.
A diario, los administradores de la tienda les dan falsas esperanzas; al finalizar el día les dicen que no habrá oxígeno, porque aseguran que se está priorizando el abastecimiento en hospitales.
“Estoy esperando desde hace tres días. Los vendedores nos dicen cada mañana que va a llegar, pero al finalizar la tarde nos dicen que está complicado conseguir oxígeno”.

PUBLICIDAD

Franck asegura que hay especulación de este elemento para hacer subir el costo cuyo precio está entre Bs 180 y Bs 200 el botellón grande, y dura hasta para cuatro días, dependiendo del estado de salud del paciente.
Una vez más, las personas esperaron hasta la tarde del miércoles para conseguir el oxígeno; sin embargo, el último comunicado de la tienda fue que solo abastecerá a quienes tengan botellones pequeños “por motivos de colapso en la empresa de oxígeno”. Además, les dieron una dirección de El Alto donde supuestamente hay el producto.
Bolivia tiene un total acumulado de 73.534 personas contagiadas en todo el país y 2.808 fallecidos hasta el miércoles. En las últimas semanas, los números de infectados sobrepasan los 1.000 casos diarios.
La Razón
Comentarios