Las Brigadas de Salud del Gobierno Municipal de Tarija con el apoyo de equipo técnico de la Gobernación del Departamento retomaron las labores de rastrillaje de forma intensiva en el barrio Avaroa, trabajo que busca detectar posibles casos de COVID-19 y sus nexos epidemiológicos.
Al inicio de esta nueva jornada de rastrillaje estuvo presente el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, que calificó de óptimo el trabajo conjunto, entre Municipio y Gobernación, en la lucha por la vida, mediante el esfuerzo del personal de ambas instituciones quienes trabajan de puerta en puerta en apoyo de los vecinos.
“Hoy es un día más para sumar esfuerzos de rastrillaje, que es la mejor metodología que se tienen a nivel mundial para poder alcanzar objetivos, estadísticas, identificar el problema y dar una solución con esta pandemia que está afectando a todos”, expresó la autoridad.
PUBLICIDAD
Paz recordó que la lucha por la vida y contra el coronavirus tiene que ser coordinada entre todas las instituciones pertinentes y trazarse objetivos claros para poder llegar a salvar la mayor cantidad de vidas de los ciudadanos.
“Se intentará mejorar, cada día y dentro de nuestras capacidades de servicio y atención a la ciudadanía, el trabajo que desempeñamos en la lucha contra el Covid, siendo nuestra prioridad la vida por la que lucharemos dentro de todas nuestras capacidades y compromisos” indico Paz.
Por su parte, el gobernador Adrián Oliva, manifestó su agradecimiento al personal médico municipal que está en primera línea de lucha, valorando el esfuerzo diario que realizan para salvar vidas.
“Saludo el esfuerzo del personal de salud y la vocación con el compromiso para salvar vidas, además saludo el esfuerzo del Gobierno Municipal y del Alcalde con el que estamos trabajando para enfrentar la pandemia en estos días críticos”, destacó Oliva.
Comentarios