El Hospital Holandés, ubicado en la zona de Ciudad Satélite, de El Alto, es otro de los centros médicos que cuenta con escaso suministro de oxígeno. Funcionarios del nosocomio advirtieron que apenas quedan tres horas del insumo medicinal para la atención de pacientes con coronavirus.
“Estamos en una situación crítica en el Hospital Holandés, debido a que se ha acabado el oxígeno central en nuestro hospital. Así como la provisión de balones es muy escasa lamentablemente porque la empresa no puede pasar, los bloqueos en Senkata para proveernos de este vital elemento”, lamentó la jefa de terapia intensiva neonatal, Corina Rocha.
La facultativa declaró que la provisión de oxígeno en balones es limitada y que el insumo dejó de llegar debido a los bloqueos en la zona de Senkata. Asimismo aseguró que la reserva central de oxígeno del nosocomio ya se terminó, según ATB.

PUBLICIDAD
Agregó que el centro médico cuenta con cinco pacientes internados en terapia intensiva que requieren del oxígeno, caso contrario, perderán la vida pronto.
Familiares de las personas internadas manifestaron su preocupación ante la escasez del elemento vital en los centros médicos. Róger Bustillos, un ciudadano cuyo hermano permanece en el centro médico, comentó que lo sorprendieron con el anuncio de falta de oxígeno.
“Mi hermano está hace 15 días acá, es funcionario policial. Lamentablemente el hospital nos ha recibido y damos las gracias, pero hoy día nos viene con la sorpresa de que se está acabando el oxígeno. Sabemos que no es responsabilidad del nosocomio, sino de las personas que están bloqueando y pedimos clamorosamente a la presidenta Añez que se viabilice que se pueda conseguir el oxígeno”, dijo Bustillos.
Página Siete
Comentarios