sábado, febrero 27, 2021
ahoradigital
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • SEGURIDAD
  • TARIJA
  • MUNDO
  • TENDENCIAS
  • DEPORTES
No hay resultado
Ver todos los resultados
ahoradigital
No hay resultado
Ver todos los resultados
ahoradigital
No hay resultado
Ver todos los resultados
POLÍTICA

«Un títere de Evo Morales»: Según exdirigentes, Huarachi conduce a la COB por el camino del desastre

10 agosto, 2020
En POLÍTICA
135
compartido
FacebookTwitterWhatsapp

Mira también

Canciller dice no existir carrera diplomática y acusa a exfuncionarios de ‘bajarse la cabeza’ a EEUU

Inhabilitación de Reyes Villa desata protestas y críticas de líderes políticos

La dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) ha traicionado a sus bases, se ha desentendido de las demandas de los trabajadores y se ha puesto al servicio de un partido político, aseguraron exdirigentes sindicales en declaraciones a la red Erbol.

Lucio Gonzales y Gonzalo Rodríguez, exdirigentes de la COB y de la COD Cochabamba, respectivamente, apuntaron a Juan Carlos Huarachi, ejecutivo de la máxima organización laboral, como el responsable de una “estrategia de conspiración” que está poniendo en riesgo la vida de los bolivianos.

Gonzales recordó que, desde su constitución, “la COB siempre ha cumplido un rol político, pero nunca se ha puesto al servicio de un partido político, y como mandan los estatutos de nuestra organización siempre ha mantenido la independencia política respecto a cualquier gobierno de turno”.

PUBLICIDAD

Lamentó que Huarachi se haya convertido “en un títere de Evo Morales y, a nombre de la COB, encabece un bloqueo de caminos que, con el pretexto de adelantar la fecha de las  elecciones, lo único que busca es evitar que el MAS pierda su sigla y que Arce Catacora sea eliminado como candidato”.

Por su parte, Rodríguez dijo que “la COB ha abandonado las reivindicaciones sociales y ha asumido objetivos estrictamente políticos, por eso lo trabajadores no están en los bloqueos” y advirtió que Huarachi tendrá que rendir cuentas por comprometer el prestigio de la máxima organización sindical.

Dijo que, en medio de la crisis sanitaria, “la COB debería estar pidiendo la cabeza del Ministro de Educación por la clausura del año escolar, reclamando a la Ministra de Salud por una errática gestión de la pandemia, protestando por los despidos ante el Ministerio de Trabajo y exigiendo la reactivación del aparato productivo ante las instancias gubernamentales correspondientes”.

Gonzales complementó que “desde hace una década, salvando las gestiones de Solares y Mitma, los dirigentes de la COB se han sometido a las órdenes de Evo Morales y ahora no hacen más que repetir las instructivas que reciben desde Buenos Aires, desentendiéndose de las necesidades de los trabajadores”.

En su opinión, Huarachi  es un artífice de la estrategia de campaña del MAS “que se basa en la convulsión y la polarización” pero advirtió que “sus acciones generarán un efecto contrario porque han pasado por alto que la crisis sanitaria es más fuete que la crisis política y porque no ha comprendido que la pandemia es una amenaza global”.

Rodríguez coincidió que la conspiración es parte de una estrategia sistemática que incluyó “la desinformación sobre el coronavirus, la idea de que no existe, que es un invento del imperialismo, que solo afecta a los k’aras, han llegado al extremo de destruir antenas de telecomunicación pretendiendo que la tecnología 5G provocaba la enfermedad”.

Destacó que la dirigencia sindical “ha fracasado en su convocatoria a la huelga general, no hay ningún sindicato obrero que esté apoyando a la COB, solo bloqueos de militantes del MAS que no respetan la vida ni los derechos humanos, es una movilización criminal”.

Por último, Gonzáles recordó que “Huarachi y compañía no tienen legitimidad, puesto que su mandato ya ha concluido” y proyectó un proceso de renovación “desde los sindicatos, federaciones, confederaciones, CODES, que ya han empezado a exigir que se convoque a un congreso para iniciar el proceso de recuperación de la COB”.

Erbol


Etiquetas: bloqueosCOBcoronavirusEvo MoralesMASPORTADA
compartir54Tweet34Enviar

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Te puede interesar

MUNDO

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se contagió de coronavirus

27 febrero, 2021
SOCIEDAD

Gobierno inicia vacunación a personas con enfermedades de base en Tarija

27 febrero, 2021
POLÍTICA

La COB pide cambio de Ministra de Trabajo y la despenalización del uso de dinamita

27 febrero, 2021

Comentarios

LO MÁS LEIDO DE POLÍTICA

Bartolinas culpan a Evo por la posible derrota de Maquera

26 febrero, 2021

Agrupación Jallalla denuncia que con tractor se arremete contra su acto de campaña en Colquiri

26 febrero, 2021

TCP emite auto: Solo los asilados y/o refugiados pueden ser habilitados como candidatos, y en Yacuiba afirman que Carlos Brú y Rubén Vaca pueden quedar inhabilitados

26 febrero, 2021

LO MÁS LEÍDO DE AHORADIGITAL

  • En Yacuiba, Óscar Montes afirma que funcionarios de la Alcaldía y Subgobernación lo apoyan en su campaña electoral

    429 compartidos
    compartir 172 Tweet 107
  • Padre mata a su hijo al ser descubierto robando camélidos en una comunidad de Potosí

    420 compartidos
    compartir 168 Tweet 105
  • En medio de cocales recapturan al ‘recluso solitario’ más buscado de Bolivia

    367 compartidos
    compartir 147 Tweet 92
  • Denuncian penalmente a Gerente del FPS en Tarija por falsificación de titulo profesional, la Fiscalía ya investiga

    1091 compartidos
    compartir 436 Tweet 273
  • Posó desnuda sobre un elefante que está en grave peligro de extinción

    243 compartidos
    compartir 97 Tweet 61

ULTIMAS NOTICIAS

Científico afirma que la situación en Brasil podría empeorar porque las nuevas variantes del covid-19 son hasta 50 % más contagiosas

26 febrero, 2021

¿Qué es el sexo kink? ¡Dale un toque atrevido a tus relaciones!

26 febrero, 2021

Investigadores lograron comunicarse en tiempo real con personas que estaban soñando

26 febrero, 2021

Policía lanza gases lacrimógenos a manifestantes ante sede electoral en Quito

26 febrero, 2021

Explosión en un barco israelí en el golfo de Omán horas después de los ataques de EE.UU. a milicias proiraníes en Siria

26 febrero, 2021

Espacio Solicitado

Espacio solicitado

  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • SEGURIDAD
  • TARIJA
  • MUNDO
  • TENDENCIAS
  • DEPORTES

© 2021 AHORADIGITAL es un producto de BIGBANG GROUP

No hay resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS

© 2021 AHORADIGITAL es un producto de BIGBANG GROUP

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In